San Fernando

El RACTA-4 de San Fernando celebra Santa Bárbara y recuerda a la sargento Débora Grau, fallecida en unas maniobras

  • El Regimiento de Artillería de Costa ha conmemorado la festividad de su Patrona con la imposición de condecoraciones y la despedida de la bandera del personal que pasa a la reserva 

El RACTA-4  celebra la festividad de su patrona, Santa Bárbara.

El RACTA-4 celebra la festividad de su patrona, Santa Bárbara. / RACTA-4 (San Fernando)

El Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4) del acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando, ha celebrado hoy la festividad de su patrona, Santa Bárbara, con un acto militar en el que se ha procedido a la imposición de condecoraciones y se ha despedido de la bandera el personal de la unidad que a lo largo de 2021 ha pasado a la reserva.  

El RACTA-4, además, han dado inicio con esta parada a la conmemoración del 500 aniversario del patronazgo de Santa Bárbara sobre la artillería. 

El acto, en el que también se ha llevado a cabo un homenaje a los caídos por la patria, ha estado presidido por el coronel jefe del RACTA-4, Domingo Jarillo Cañigueral, que ha pronunciado una alocución en la que ha destacado el papel que está desempeñando la unidad en las operaciones que las Fuerzas Armadas han realizado durante este complejo año de adaptación a la nueva normalidad.

Asimismo, el coronel Jarillo, durante su discurso, ha tenido un emotivo recuerdo para la sargento Débora Grau Serra, fallecida en acto de servicio durante un despliegue de la unidad en Alicante en el pasado mes de mayo. 

Parada militar celebrada el Regimiento de Artillería de Costa número 4 con motivo de la festividad de su patrona, Santa Bárbara. Parada militar celebrada el Regimiento de Artillería de Costa número 4 con motivo de la festividad de su patrona, Santa Bárbara.

Parada militar celebrada el Regimiento de Artillería de Costa número 4 con motivo de la festividad de su patrona, Santa Bárbara. / RACTA-4 (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios