Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

¿Qué hacer en San Fernando este fin de semana? Erika Leiva, el Día del Cine...

Uno de los conciertos celebrados en el Parque con motivo del 24 de Septiembre, hace un par de semanas.

Uno de los conciertos celebrados en el Parque con motivo del 24 de Septiembre, hace un par de semanas. / Ayuntamiento San Fernando

Día del Cine Español 

San Fernando se sumará a la celebración del Día del Cine Español con la proyección este viernes 6 de octubre del filme Embrujo (1948), una película dirigida por Carlos Serrano de Osma y protagonizada por Lola Flores, Manolo Caracol, Fernando Fernán Gómez, Camino Garrigó, María Dolores Pradera y Fernando Sancho. Se exhibirá en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León a partir de las 19.00 horas. El acceso será libre hasta completarse el aforo disponible. 

Erika Leiva en el Parque y más actuaciones 

Con motivo de la Semana del Mayor, este fin de semana se celebrará varias actuaciones organizadas especialmente desde el Ayuntamiento de San Fernando para este colectivo. La primera de ellas se celebrará en el Castillo de San Romualdo este viernes 6 a las 20.00 horas y correrá a cargo de María de los Ángeles Marín y David Roldán. Este sábado 7, a la misma hora, el auditorio del parque Almirante Laulhé acogerá la actuación de Erika Leiva

Homenaje a 'Canalejas de Puerto Real' en la Venta de Vargas

La Venta de Vargas acogerá este sábado 7 de octubre la actuación de José Anillo al cante acompañado por Óscar Lagos al toque. Se trata de un homenaje en memoria de Juan Pérez Sánchez, 'Canalejas de Puerto Real', que forma parte de las actuaciones promovidas desde la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz. Dará comienzo a las 23.00 horas. 

'La piel de Dios'

La Galería Uno (Real, 128) acoge hasta el próximo 18 de octubre la exposición de pinturas que el pintor gaditano Antonio Álvarez del Pino dedica a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que tallara Juan de Mesa en 1620 bajo el nombre La piel de Dios. La muestra puede verse de lunes a sábado, de 18.30 a 21.00 horas. 

Exposición en el Observatorio de Marina dedicada a Jorge Juan 

El Observatorio de la Armada acoge desde el pasado miércoles la exposición 'Jorge Juan. Ciencia para la Real Armada de Su Majestad', que podrá verse hasta el próximo 15 de diciembre. Se trata de una muestra organizada con motivo del 250 aniversario del fallecimiento del fundador del Observatorio, "el hombre que abrió las puertas a la ciencia en España". 

Las visita son gratuitas aunque requieren necesariamente reserva previa:

  • Grupos (más de 15 personas y máximo de 35): a través de correo electrónico.
  • Particulares: a través de la oficina de turismo del Ayuntamiento de San Fernando.

Además, se realizarán visitas a la exposición temporal fuera del horario habitual una vez por semana. Las entradas gratuitas de cada semana estarán disponibles el viernes anterior a partir de las 11:00 horas en www.metooo.es/u/roa.

Exposición de Antonio Mota en la Galería ERA

La Galería de Arte Era (calle Pizarro 1) acoge hasta el 10 de noviembre la exposición La capa del centauro, obra del escultor Antonio Mota.

Se trata de 12 relieves escultóricos y una obra exenta. Como tema central encontramos al centauro Neso y la fabula mitológica de la muerte de Hércules. Un único bronce de Deyanira (esposa de Hércules) a la grupa del centauro Neso, ocupa la zona central de la sala, mientras las paredes se cubren de relieves del mismo tema.

Estos relieves de diferentes tamaños presentan diferentes acabados de color, ofreciéndonos pátinas de bronces, óxidos, naranjas y llamativos azules cobaltos.

Antonio Mota autor de numerosa obra pública en Andalucía y en San Fernando cuenta con obras como Torre princesaEl marisquero y el conocido monumento a Camarón. En esta ocasión presenta una estudiada colección de obras, realizadas entre 2013 y 2023.

La capa del centauro puede verse de lunes a viernes, de 18.30 a 21.00 horas de lunes a viernes.

El escultor Antonio Mota expone en San Fernando 'La capa del centauro' El escultor Antonio Mota expone en San Fernando 'La capa del centauro'

El escultor Antonio Mota expone en San Fernando 'La capa del centauro' / Galería Era

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios