Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Todos los actos de la Semana del Mayor en San Fernando: talleres, visitas guiadas, bailes de salón... y un desayuno

Desayuno para los mayores en el barrio de La Casería, durante la pasada Feria de San Juan.

Desayuno para los mayores en el barrio de La Casería, durante la pasada Feria de San Juan. / Ayuntamiento San Fernando

Talleres, visitas guiadas, actuaciones musicales y, por supuesto, el tradicional desayuno para personas mayores darán forma al programa de actividades que desde el Ayuntamiento de San Fernando se ha previsto desarrollar para celebrar la Semana del Mayor

La agenda arrancará el próximo viernes, precisamente, con el desayuno, que se celebrará en Yeyo Celebraciones y al que asistirá un centenar de mayores. Amenizará esta actividad la Orquesta Recuerdos. 

La concejala de Infancia, Juventud y Personas Mayores, Nerea León, ha presentado este martes el programa de actividades en las instalaciones del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León. 

Como en su última edición, la cita hará partícipes a las residencias con la actuación del bailaor flamenco José Lucena, que se llevará a cabo en todos los centros de la ciudad entre el lunes 2 y el miércoles 4 de octubre. 

Además, habrá tres talleres específicos para los mayores de 65 años: plantas aromáticas (del 2 al 3, de 10.30 a 12.30, en el Jardín Botánico); de estimulación multisensorial (del 4 al 5, de 10.30 a 12.30 horas, en el Jardín Botánico) y de bailes de salón (del 2 al 5 de octubre, en la Casa de la Juventud, con tres turnos diferentes a lo largo del dia). 

Las inscripciones para participar en estos talleres tendrán que formalizarse en la Casa de la Juventud. 

La Semana del Mayor contará también con visitas guiadas al Real Teatro de las Cortes (el lunes 2, a las 11.00 horas), al Museo Naval (martes 3, a las 12.00 horas), al Ayuntamiento de San Fernando (miércoles 4, a las 10.30 horas) y al Panteón de Marinos Ilustres (jueves 5, a las 10.30 horas). 

Y, por supuesto, el programa contará también con actuaciones musicales para los mayores. La primera de ellas, el jueves 5, tendrá lugar en la alameda Moreno de Guerra a partir de las 18.00 horas y correrá a cargo de Sones de Cádiz. La segunda llegará de la mano de la artista isleña María de los Ángeles Marín y se celebrará el viernes 6 a las 20.00 horas en el Castillo San Romualdo. Y Erika Leiva se encargará de echar el cierre el sábado 7 en el auditorio del parque Almirante Laulhé, también a partir de las 20.00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios