Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Movilidad sostenible

Todo listo para el Día de la Bicicleta de San Fernando que aspira a llegar a unos 1.500 participantes

Imagen del Día de la Bicicleta en San Fernando de 2022.

Imagen del Día de la Bicicleta en San Fernando de 2022. / Lourdes de Vicente

Unas 900 personas se han inscrito ya para participar en el Día de la Bicicleta de San Fernando que será este domingo 8 de octubre, una cita deportiva no competitiva que intenta fomentar este medio de transporte sostenible, siempre llena de diversión por lo que se anima a los participantes a acudir disfrazados.

Los interesados tienen hasta este sábado por la noche para apuntarse (en la página web del centro comercial www.ccbahiasur.es o través de la app una vez se hayan registro como socios de BahíaSur Club de cara a la convivencia sobre dos ruedas preparada para el domingo y que partirá desde Bahía Sur.

Este evento alcanza este año a su 37 edición con la previsión de llegar a casi 1.500 participantes (es el límite). El Club Isla de León Bike vuelve a implicarse, y serán sus miembros quienes abran la marcha en bicicleta que saldrá del aparcamiento azul de Bahía Sur a las 10.30 horas para continuar por Fadricas y bajar desde el puente de La Casería por Juan de Austria hasta llegar a la calle Carraca. La caravana de bicis seguirá desde el nudo de Venta de Vargas por Ronda del Estero hasta la avenida Constitución y desde allí regresará al centro comercial por avenida Al Ándalus y Hornos Púnicos para bajar por avenida Poeta Rafael Alberti y sortear la autovía por el puente de acceso a Bahía Sur en un recorrido de 10 kilómetros.

"Guiaremos el paseo que respetará todas las normas de circulación y las indicaciones de las autoridades", comenta Modesto Diufaín, presidente del club deportivo Isla de León Bike. Su implicación se suma a la del centro comercial, Carrefour y el Ayuntamiento. "Estamos ante una de las actividades deportivas con mayor arraigo en la ciudad, que atrae a muchas familia que disfrutan de esta carrera especial", apunta el concejal de Deportes, Antonio Rojas, que agradece a todas las partes su esfuerzo, también a Policía Local, Protección Civil y los funcionarios municipales del área de Deportes.

El gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, destaca el concurso de disfraces que complementa este Día de la Bicicleta. El programa del día se iniciará a las 9.30 horas con la concentración en el aparcamiento azul para partir a las 10.30 horas y cubrir el itinerario previsto en unas dos horas. "La restauración del centro comercial estará a disposición de los participantes", recuerda el responsable de la superficie comercial. A la llegada los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo Asalto Pirata, una vez se entreguen los premios, tanto del concurso como de los sorteos que se desarrollarán. El número de dorsal servirá para designar a los distinguidos con entradas de cine, cenas en la hostelería del lugar, tarjetas regalo y una bicicleta gentileza de Carrefour.

Los organizadores recuerdan la importancia de revisar la bicicleta antes de hacer la ruta, tomar un buen desayuno y llevar un bidón de agua y ropa cómoda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios