San Fernando

La procesión de la Virgen de las Mercedes vuelve a recorrer las calles de San Fernando

Procesión de la Virgen de las Mercedes en San Fernando

La procesión de Nuestra Señora de las Mercedes, titular de gloria de la hermandad de los Desamparados, vuelve a recorrer las calles de La Isla en la jornada del 24 de septiembre, en la que se celebra esta festividad mariana, que en San Fernando se suma además a la gran fiesta de Las Cortes.  

La imagen, que el año pasado fue la primera en volver a salir en procesión tras las restricciones de la pandemia, ha salido de la capilla de la plaza de San José a las seis y media de la tarde para adentrarse a continuación en las calles del centro de La Isla y del barrio de San Francisco.

En la subida de la calle San José, como es habitual, se han vivido momentos especialmente emotivos al paso de la cofradía, que ha recibido el cariño de los vecinos. 

La banda de música de la hermandad del Nazareno acompaña al cortejo en esta nueva salida en la que los cargadores de la hermandad, con José Antonio de la Cruz Godoy como capataz, se encargan de portar a la Virgen de las Mercedes. La imagen, como es habitual, procesiona en el majestuoso paso del Santísimo Cristo de la Sangre. 

La procesión tiene previsto recogerse a las 22.30 horas. 

Procesión de la Virgen de las Mercedes en San Fernando. Procesión de la Virgen de las Mercedes en San Fernando.

Procesión de la Virgen de las Mercedes en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios