Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Primeros trabajos para la remodelación de la calle Ferrocarril en Fadricas I en San Fernando

  • Parte de la mediana ya ha desaparecido y se han abierto las primeras zanjas

  • Solo está abierto por el momento un sentido de la circulación

Maquinaria en la calle Ferrocarril donde las obras avanzan.

Maquinaria en la calle Ferrocarril donde las obras avanzan. / D.C.

Los trabajos para la remodelación de la calle Ferrocarril en el polígono de Fadricas ya han comenzado con la eliminación de parte de la mediana y la apertura de zanjas, lo que hace que esté abierto el tráfico solo en sentido La Casería. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado hoy el lugar para destacar la importancia de la actuación y ha atendido a algunos de los empresarios afectados por las obras.

En tres tramos se divide la intervención según la planificación: desde la calle Chapistas hasta el cruce con la calle Remachadores, desde la gasolinera hasta la calle Chapistas, y desde la gasolinera Balleroil hasta la gasolinera Repsol. "Hace unos días comenzaron unas obras que irán de la mano con los empresarios", ha dejado claro la regidora, tanto sobre el proceso de preparación previo como sobre las previsibles puntualizaciones que se produzcan a lo largo de la actuación.

La remodelación planteada busca mejorar la comunicación de un eje de circulación fundamental de la ciudad: por conectar la zona norte de la ciudad con Bahía Sur y por cruzar el polígono de Fadricas. Se dispondrán por ello dos carriles en cada sentido de circulación, por lo que se elimina la mediana actual y las torretas de electricidad instaladas en ella, puesto que existen las canalizaciones subterráneas necesarias. La nueva mediana será más estrecha y elevada, con aperturas para facilitar la logísticas de las empresas. Además se prevé una mejora de la zona de acerado para dar mayor accesibilidad a toda la zona.

El tramo de mediana desaparecida en la calle Ferrocarril con las primeras obras. El tramo de mediana desaparecida en la calle Ferrocarril con las primeras obras.

El tramo de mediana desaparecida en la calle Ferrocarril con las primeras obras. / D.C.

Una de las deficiencias más importantes que se solventará con esta actuación es la renovación del alcantarillado, que tantos problemas provoca en esta superficie que soporta inundaciones y encharcamientos en época de lluvias. "Se va a arreglar", apunta Cavada que también incluye la mejora de las canalizaciones de suministro de agua. Los servicios nuevos se completarán con un nuevo alumbrado.

Estos trabajos redundarán, defiende la alcaldesa, en la mejora estética de este espacio empresarial y de sus servicios, y por tanto en la competitividad de las empresas instaladas y en la posibilidad de nuevas inversiones. Desde el gobierno municipal se recuerda que el polígono de Fadricas II, que ellos defienden como un todo junto a Fadricas I, ya construye Mercadona su nuevo supermercado y nave logística y Esisa (la empresa municipal de suelo) ya ha vendido algunas parcelas, a lo que se suma la cesión de suelo a Andalucía Emprende para la construcción de naves para albergar nuevos proyectos empresariales que irá al próximo pleno.

Esta intervención que tiene un plazo de ejecución de seis meses cuenta con una partida de casi 600.000 euros, a lo que se suma unos 180.000 euros para nuevas mejoras en la superficie empresarial comprometidas también en el nuevo presupuesto municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios