Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Este lunes comienzan las obras de la calle Ferrocarril en el polígono de Fadricas

  • La remodelación de la avenida se efectuará por tramos y, de entrada, se anuncia la prohibición de aparcar en la mediana de la vía entre las calles Remachadores y Fresadores 

La calle Ferrocarril en el polígono de Fadricas, en una imagen de archivo.

La calle Ferrocarril en el polígono de Fadricas, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado que mañana lunes día 12 se iniciarán las obras de transformación integral de la calle Ferrocarril, arteria principal del polígono industrial de Fadricas, que una vez culminados los trabajos se convertirá en una vía de cuatro carriles para circular por ella. De cara al inicio de la ejecución, desde este lunes habrá ya un dispositivo especial de tráfico que durante los primeros 15 días no afectará al tránsito de vehículos, pero sí al estacionamiento en la mediana en ambos sentidos de circulación, y que luego se irá adaptando a la evolución de los trabajos.

Los trabajos para mejorar y modernizar uno de los principales espacios industriales que tiene la ciudad como es el parque empresarial de Fadricas los llevará a cabo la empresa Firmes y Carreteras por más de 600.000 euros.

La actuación urbanizadora -recuerda el Consistorio- permitirá la completa transformación de la vía principal con la adecuación de cuatro carriles para circular, mejoras en la medianera, en los aparcamientos y en la estética. Los trabajos se centrarán en la calle Ferrocarril y en las vías perpendiculares a ella con el fin de mejorar el atractivo de este polígono empresarial para seguir captando nuevas inversiones e incentivar la llegada de nuevas empresas.

La ejecución de las obras tiene un plazo de seis meses, y se prevé la realización del total del proyecto en tres tramos dada la envergadura de los trabajos y que se trata de una zona empresarial e industrial activa, por lo que se ha previsto una planificación que perjudique lo mínimo posible a las empresas y que facilite y dé prioridad de acceso a las mismas.

Así, en el primero tramo se realizarán trabajos desde el cruce con calle Chapistas hasta la esquina de Quorum, en el cruce con calle Remachadores; el segundo tramo será desde la rotonda de la Gasolinera Repsol, hasta el cruce con calle Chapistas; y el tercero será desde el cruce de la Gasolinera Ballenoil (carretera Polvorines de Fadricas) hasta la rotonda de la Gasolinera Repsol, que incluye el cruce con la calle Soldadores.

De esta forma, la Policía Local ya tiene previsto un dispositivo de tráfico que en primera instancia se aplicará desde el mismo lunes día 12 de abril hasta el 23 de abril, y que en este primer periodo prohíbe el estacionamiento en la mediana, en ambos sentidos, entre las calles Remachadores y Fresadores. Posteriormente, una vez finalicen esos trabajos previos en la zona, habrá que modificar el dispositivo de tráfico para adaptarlo a la evolución e intensificación de las obras de adecuación y urbanización integral de la vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios