Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Policía Local desaloja la Sala Muelle y un bar del centro en el que había más de 100 personas

  • Ambos locales han sido expedientados 

  • En el local del centro, el pub Botania, había una actuación en directo 

La Sala Muelle, en una imagen de archivo.

La Sala Muelle, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La Policía Local de San Fernando tuvo que desalojar durante el pasado fin de semana la Sala Muelle ante el incumplimiento de las medidas implantadas ante la emergencia sanitaria declarada por el Covid. El local permanecía abierto y con varios clientes en su interior, por lo que se procedió a abrir un expediente. 

Cuando los agentes acudieron a inspeccionar el local eran las 3 de la mañana, fuera del horario permitido de apertura. Además, en su interior se encontraba un importante número personas sin guardar distancia de seguridad, sin mascarillas, consumiendo alcohol en grupo y fumando. Por todo ello se procedió al desalojo y se cursó acta de denuncia. 

Además, en ese mismo fin de semana, la Policía Local tuvo que intervenir en un céntrico bar de San Fernando, cercano a la plaza del Rey, el pub Botania (antiguo Mindanao), que permanecía abierto y con unas 100 personas de fiesta en su interior, según la Policía Local.

La mayoría de estos clientes, según la versión que facilita la Policía, se encontraban sin mascarillas, sin respetar las distancias mínimas y consumiendo bebidas alcohólicas. Había incluso una actuación en directo. 

Según ha informado el Ayuntamiento isleño, en el exterior además de otra quincena de personas en la puerta de acceso, cuando el aforo legal del establecimiento es de 75 personas que, además, debe estar limitado ahora al 60% del total. 

Tampoco se pudo comprobar que el establecimiento ofreciera servicios más allá de servir bebidas, lo que implicaría que tendría que permanecer cerrado. Además, el establecimiento no disponía de licencia de ocupación de vía pública, pese a tener montadas tres mesas en la terraza.

Los agentes elevaron sendas propuestas de sanciones a ambos locales, que ahora tendrá que confirmar Urbanismo.

Cabe recordar que los pubs con música y salas de fiestas deben estar cerrados al público y sin posibilidad de ejercer tal actividad, comprendiendo las sanciones por este tipo de infracciones desde los 3.000 a los 60.000 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios