Polémica por la falta de camilla Podemos exige explicaciones a Deportes por lo ocurrido en el campo de fútbol Bazán

  • La normativa, recuerda Ernesto Díaz, obliga a que las instalaciones deportivas estén equipadas con camilla y material sanitario 

Ernesto Díaz, portavoz de Sí se puede, en una imagen de archivo. Ernesto Díaz, portavoz de Sí se puede, en una imagen de archivo.

Ernesto Díaz, portavoz de Sí se puede, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

El incidente ocurrido en la mañana del pasado domingo en las instalaciones municipales del campo de fútbol Bazán, cuando un jugador lesionado fue trasladado en una puerta al no haber una camilla portátil disponible, sigue coleando. 

Esta vez ha sido Podemos San Fernando, formación que coordina en la localidad Ernesto Díaz, la que se ha hecho eco de estos hechos y ha exigido explicaciones públicas a la Delegacion Deportes. 

"Aunque la delegada de Deportes, Maite Lebrero, afirme que el material sanitario corre a cargo de cada club –en este caso el San Fernando CD- la normativa del Consejo Superior de Deportes sobre instalaciones deportivas especifica que deben estar equipadas con camilla y otros materiales sanitarios básicos, independientemente de que se trate de una competición profesional o no".

La ordenanza del Patronato de Deportes -recuerda Podemos- "también especifica que se podrá pedir el material necesario por parte de quienes quieren hacer uso de las instalaciones, por lo que no entendemos que no esté disponible el material básico, como una camilla, aunque los materiales específicos por cada competición sí corran a cuenta de cada colectivo o club que haga uso de las instalaciones para evitar situaciones como las vividas el domingo", afirma Ernesto Díaz, coordinador de la formación.

Señala también la formación morada que no es la primera queja en cuanto a la escasez de recursos, infraestructuras o materiales que hay en instalaciones deportivas municipales, "por lo que Podemos pide que desde el Ayuntamiento se haga un inventario de material básico y se invierta especialmente en material sanitario, para evitar casos como el del pasado fin de semana o situaciones de mayor riesgo o peligro para las y los deportistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios