San Fernando

Polémica por el traslado de un jugador lesionado en una puerta al no haber camilla en el Bazán

  • El incidente indigna a numerosos aficionados y desata críticas ante las carencias de las instalaciones municipales

  • La concejala de Deportes recuerda que la cobertura sanitaria compete al club y afirma no entender las razones por las que se movió al herido en esas condiciones 

Trasladan en una puerta a un jugador lesionado al no haber camilla en el campo de fútbol Bazán

No había camilla así que tuvieron que echar mano de una puerta para trasladar a un jugador lesionado en el campo de fútbol Bazán durante el partido disputado hoy entre el San Fernando B y El Torno. 

Lo ocurrido en estas instalaciones municipales, un incidente que algunos asistentes grabaron con el teléfono móvil y que ha circulado rápidamente por las redes sociales, ha despertado la indignación de muchos isleños ante las carencias del campo de fútbol. 

Tampoco se han hecho esperar las reacciones políticas. El portavoz del PP, José Loaiza, se ha hecho eco de lo ocurrido en su perfil de Facebook. "Lamentable imagen por pura desidia municipal. Que tengan que usar una puerta para trasladar a un jugador porque no hay camilla es intolerable", afirma. 

 

"De vergüenza" ha tildado lo ocurrido también la concejala no adscrita, Inmaculada C. López Barrera. "Ni una triste camilla. En una puerta han sacado al chaval", denuncia la edil. 

Por su parte, la concejala de Deportes, Maite Lebrero, ha recordado que la cobertura sanitaria corresponde a los clubes y que, incluso, dicho servicio está garantizado a través de la Federación Andaluza de Fútbol. "Solo hay que llamar a un teléfono que se ha facilitado a todos los clubes". 

La edil, que admite que no había camilla portátil en el campo de fútbol, asegura sin embargo no entender las razones por las que se recurrió a mover al jugador lesionado en una puerta en lugar de esperar a los servicios sanitarios. 

Aclara también que si el club hubiese solicitado una camilla al Patronato de Deportes para el partido se le habría facilitado. 

El jugador en cuestión sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido y permanece ingresado en observación. Lebrero ha mostrado también su preocupación por el deportista lesionado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios