San Fernando

Podemos pide que se evite el sacrificio en la campaña de control de palomas

  • La formación morada defenderá en el pleno la adopción de medidas pasivas para impedir la anidación y la instalación de palomares en zonas alejadas 

Palomas en la plaza del Rey en una imagen de archivo anterior a la rehabilitación del Ayuntamiento.

Palomas en la plaza del Rey en una imagen de archivo anterior a la rehabilitación del Ayuntamiento. / E.P. (San Fernando)

Será una de las medidas que el grupo municipal Sí se puede San Fernando (Podemos) defenderá en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves. Quieren que el contrato que el Ayuntamiento está tramitando para atajar la proliferación de palomas en el centro y otros puntos de la ciudad incluya "medidas animalistas", "que no incluyan en sacrificio" y que no perjudiquen a otras aves del entorno.

Defiende el grupo la adopción de medidas "a largo plazo" para impedir la anidación de las palomas y propone la adopción de palomares "en zonas alejadas de los lugares donde proliferan y las comunidades sean mayores". 

También aboga por emprender desde el Ayuntamiento una campaña para informar a la población isleña acerca de los riesgos que conlleva a alimentar a las palomas en la vía pública. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios