Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos reclama unos presupuestos para 2019

  • Arremete contra Cavada por la "falta de negociación con la oposición" 

Ernesto Díaz, portavoz de Sí se puede, en una imagen de archivo.

Ernesto Díaz, portavoz de Sí se puede, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha criticado el decreto de Alcaldía que prorroga los presupuestos de 2018, que entraron en vigor en el pasado verano, para este nuevo año en el que tocan además elecciones municipales.

"El PSOE no ha querido sentarse a negociar los presupuestos de 2019, un año también crucial para la ciudad por las próximas elecciones municipales", declara el secretario general de la formación morada en la localidad. 

Desde Sí Se Puede -nombre que recibe el grupo municipal- se señala que los presupuestos "han sido nuestro caballo de batalla porque representan los proyectos a los que puede aspirar San Fernando durante todo un año". En este sentido alude a las dificultades del equipo de gobierno para sacar adelante los presupuestos durante toda el mandato. "Han sido evidentes y precisamente por el mismo motivo que hoy criticamos: por no querer escuchar a la oposición", señala Dïaz.  "Ahora, a golpe de decretazo niega la posibilidad a los grupos que entren en mayo en la corporación municipal a tener disponible la creación de un presupuesto para afrontar el gobierno hasta final de año".

El coordinador ha afirmado que ya la aprobación del presupuesto de 2018 "dio cuenta del talante del PSOE en cuanto a las negociaciones". Un "desinterés" que lleva a que "deprisa y casi sobre la marcha, luego exija en un pleno que se apruebe por parte de todos los grupos municipales la petición de un crédito bancario de más de 7 millones de euros".

Lamenta así de nuevo Podemos la falta de negociación con la oposición, que "deja de lado la discusión sobre proyectos que beneficiarían y cambiarían el modelo de ciudad, como la construcción de un centro de acogida municipal para personas sin hogar, el aumento de presupuesto en los servicios sociales o el aumento de inversiones en las barriadas".

Unas propuestas -recuerda- que ya hizo Sí Se Puede para 2018, "pero que, por el inmovilismo del PSOE, siguen teniendo vigencia, como también la construcción de salas de estudio en la periferia, más recursos económicos para luchar contra la violencia machista o la eliminación de la subvención a la escuela de tauromaquia, sin olvidar algunos de los grandes proyectos que puede favorecer los intereses de la ciudadanía isleña, como es la municipalización del servicio del agua, que mejoraría el servicio y abarataría costes a la población, o del servicio de ayuda a domicilio".

Díaz, en este sentido, pide a Patricia Cavada que recapacite su postura y "deje de gobernar por decretazo’".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios