Presupuestos 2018 Podemos: "El PSOE ha vuelto a tomar el pelo a C's"

  • Ernesto Díaz se suma también a las críticas lanzadas contra C's por su abstención 

Ernesto Díaz, portavoz de Sí se puede, en una imagen de archivo. Ernesto Díaz, portavoz de Sí se puede, en una imagen de archivo.

Ernesto Díaz, portavoz de Sí se puede, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

Comentarios 1

También el grupo municipal Sí Se Puede San Fernando (Podemos) ha lamentado que unos presupuestos sin consensuar con la oposición hayan conseguido salir adelante y ha afirmado que el PSOE, desde el gobierno, "ha vuelto a tomar el pelo a C's" al referirse explícitamente a la abstención de la formación naranja que ha permitido a la propuesta del ejecutivo salir adelante, lo que interpreta como un nuevo acuerdo. 

Sí se puede,en este sentido, ha lamentado nuevamente que el PSOE haya preferido no negociar los presupuestos con la izquierda y que "se haya cerrado a todas las propuestas importantes que desde el grupo hemos puesto encima de la mesa y que son las necesidades más urgentes de las clases populares en San Fernando”.

Para la formación morada que coordina Ernesto Díaz en La Isla se trata de unos presupuestos "insuficientes", que no recogen "los gastos en políticas sociales que creemos que había que conseguir, como el bono social eléctrico o la construcción de la casa de acogida para personas sin hogar".

Díaz, en este sentido, recalca que "a pesar de la desconfianza generada tras el incumplimiento sistemático del primer presupuesto, estuvimos abiertos a sentarnos con el PSOE para intentar negociar las diez propuestas que hemos presentado". "La idea es que sirvieran como punto de partida, pero que ni siquiera eso han aceptado, haciendo oídos sordos a nuestras propuestas de cambio de ciudad", expone. 

Sí Se Puede -apunta- votó en contra de los presupuestos porque no estaban consensuados con la oposición pero también porque las partidas planteadas para atender temas sociales eran insuficientes. "Sin embargo, se sigue dando dinero público para el maltrato animal con la subvención a la escuela de tauromaquia", critica. Lamenta además Díaz el tiempo que se ha perdido con las negociaciones que se han mantenido con el gobierno. 

Y recuerda que frente a la gran sala de estudio propuesta por el PSOE "lo que demandan los estudiantes isleños son salas más pequeñas y bien equipadas en barrios de la periferia". También critica que no se contemple el arreglo del alcantarillado de la barriada Bazán, "algo fundamental para la vida en el barrio".

Para Sí Se Puede, "el PSOE tenía que haber mostrado "más ambición por devolver a lo público lo que es público". "Nos ha decepcionado que el equipo de gobierno siga apostando por la privatización de la gestión del agua frente a la remunicipalización que proponíamos y que se está llevando a cabo en otros Ayuntamientos", insiste aludiendo también a una de las cuestiones clave de sus propuestas. 

Con respecto al apoyo de C’s, Díaz señala que "el PSOE ha vuelto a tomarles el pelo como ya hicieron en 2016". "Después de tres presupuestos fallidos, nos parece triste que el PSOE haya buscado acuerdos con C's en vez de con nuestro grupo municipal, la única fuerza de izquierdas en la oposición y la única que ha puesto sobre la mesa soluciones para que haya un nuevo modelo de ciudad en San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios