Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Podemos reclama más fuentes de agua potable en San Fernando

Ana Rojas, portavoz de Podemos, habla de la necesidad de fuentes de agua potable en San Fernando.

Podemos reclama más fuentes públicas de agua potable en las calles de San Fernando. La petición se llevará a pleno, donde ya se debatió este tema y salió por unanimidad en 2018 sin que se haya dado "ni un solo paso", denuncia la portavoz, Ana Rojas.

Actualmente hay 22 fuentes en San Fernando, "aunque no todas funcionan y no se encuentran en el mejor de los estados". Por eso la formación morada considera necesario "necesario" aumentar el número "para facilitar el acceso a agua portable gratuita", especialmente en estos días de calor. En la propuesta se incluye la extensión de las fuentes, teniendo en cuenta la ratio de densidad de población para colocarla porque "porque la mayoría de las fuentes se concentran en lugares muy concretos, pero en las zonas del centro y en barrios periféricos no hay".

Podemos plantea llegar de forma progresiva a la ratio de una fuente por cada mil habitantes –actualmente hay una por cada 4.300 habitantes aproximadamente- y cubrir la ciudad de formación proporcional según la población de cada zona. Rojas pedirá, además, que se haga un trabajo "de revisión y mantenimiento" de todas las fuentes y que las nuevas sean adaptadas y con bebedero para animales.

Aumentar las fuentes facilitaría la hidratación de las personas sin hogar, "algo que hemos denunciado en multitud de ocasiones desde nuestra formación", explica Ana Rojas, que además ha anunciado que también pedirá la apertura de más aseos públicos en la misma moción para "cubrir las necesidades" de estas personas "que están obligadas a estar en la calle y que necesitan ir cubriendo todas estas necesidades esenciales y vitales". La Asociación Personas sin Hogar con Derechos se ha hecho eco de esta necesidad en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios