Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos critica que el gobierno siga sin aumentar el presupuesto para crear empleo a pesar del paro en San Fernando

  • La formación también advierte de la temporalidad que afecta a las contrataciones

La portavoz de Podemos en San Fernando, Ana Rojas.

Podemos recrimina al gobierno de San Fernando estar de nuevo ajeno a uno de los principales problemas de la ciudad cuando se ha confirmado el aumento del paro con 272 personas y la propuesta de los presupuestos municipales sigue sin aumentar las partidas para el fomento del empleo con respecto a años anteriores.

La portavoz de la formación morada, Ana Rojas, ya criticó el pasado pleno la falta de iniciativa del gobierno para intentar atajar los graves datos de desempleo con unos escasos 30.000 euros para formación o la incógnita de los 650.000 euros para el emprendimiento en el edificio de Telefónica del que no se "sabe nada y no se tiene ningún balance". Rojas insiste en que otro problema es la estacionalidad del empleo –especialmente en el sector servicios-, que hace que en diciembre se creen 203 puestos de trabajo, pero que en enero ha hecho que se pierdan hasta 272, una temporalidad que se irá resolviendo con parte de esa derogación de la reforma laboral aprobada en el Congreso de los Diputados, señala Rojas. Esos contratos temporales, considera, son una de las principales señales de que San Fernando necesita buscar un "revulsivo" en la economía local que haga que la ciudad siga la senda del resto del país, donde se está llegando a cifras de empleo anteriores a la pandemia y se han creado más de 840.000 empleos, la cifra más alta desde 2005.

La portavoz apremia al gobierno de PSOE y Cs a "aumentar las partidas" para fomento del empleo y para formación y la activación de las 11.280 personas puedan ganarse la vida sin necesidad de abandonar la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios