San Fernando

San Fernando cierra enero con 272 desempleados más

  • El comienzo del nuevo año se salda con una subida del paro de 2,47 puntos que acapara en exclusiva el sector servicios 

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de San Fernando.

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de San Fernando. / Julio González

El arranque del nuevo año ha dejado en San Fernando 272 desempleados más, lo que supone un incremento de 2,47 puntos con respecto al cierre de 2021. El total de personas en paro que se contabilizan en La Isla al acabar el mes de enero asciende así a 11.280.

Eso sí, a pesar de la subida que se ha registrado después de las fiestas navideñas, se trata de 2.195 demandantes menos de los que se contabilizaban en el mismo periodo del año pasado, a finales de enero de 2021, cuando la cifra alcanzaba los 13.475 desempleados en la localidad. 

Tal y como era de esperar, el sector que ha salido más perjudicado es el de los servicios, donde el número de desempleados ha subido hasta llegar a las 7.976 personas (369 más).

Por el contrario, el total de demandantes ha descendido levemente en el amplio grupo que aglutina a las personas sin experiencia laboral previa, donde ha bajado en 16 personas para quedarse en 1.639

Y baja también un poco -en 28 personas- en el sector de la construcción, que alcanzan un total de 893 desempleados inscritos al cierre de enero. Y hasta en 54 personas en la industria para quedarse en 660 personas a la búsqueda de un puesto de trabajo. 

En la agricultura, sector de apenas incidencia en la localidad, se contabiliza también un demandante menos, 112 en total. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios