San Fernando

Podemos critica el balance eufórico de la concejalía de Bienestar Animal

  • Recuerda que la playa canina no contenta a sus usuarios y que el Ayuntamiento mantiene las ayudas a la escuela taurina 

Una persona pasea un par de perros en la playa, en una imagen de archivo. Una persona pasea un par de perros en la playa, en una imagen de archivo.

Una persona pasea un par de perros en la playa, en una imagen de archivo. / román ríos

Podemos San Fernando ha cuestionado el "optimismo" del gobierno municipal al hacer balance de la gestión desarrollada durante el mandato por la concejalía de Bienestar Animal que coordina Mar Suárez y ha recordado que el Ayuntamiento mantiene la subvención de la escuela taurina con 21.600 euros anuales. 

El coordinador de la formación morada, Ernesto Díaz, ha recordado que las políticas animalistas "van más allá de la playa canina", cuyo difícil acceso -en todo caso- ha puesto de manifiesto para subrayar que este espacio queda lejos de satisfacer "a quienes quieren ir a Camposoto con sus mascotas". 

De ahí su sorpresa ante el eufórico balance de Mar Suárez, que se olvida -dicen en Podemos- de la poda y tala de árboles fuera de temporada que perjudica a la fauna o de la colocación de bebederos para mascotas que se aprobó en el pleno a instancias de su grupo municipal y que todavía no se ha puesto en práctica. 

"Sí nos parece una buena noticia la regularización de la alimentación de animales abandonados o vagabundos y la búsqueda de protectoras de 'sacrificio cero' que presten servicio a la ciudad", señala Díaz, que recuerda además que la prohibición de los espectáculos con animales salvajes fue una moción que presentó Sí se puede en abril de 2016, "una de las pocas que se ha puesto en práctica", lamenta.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios