Protestas antitaurinas Podemos: "Cavada permite el maltrato animal como entretenimiento"

  • El Encuentro Provincial de Escuelas Taurinas que se celebrará mañana desata de nuevo las protestas antitaurinas 

Protesta de los antitaurinos junto a la plaza de toros, en una imagen de 2016. Protesta de los antitaurinos junto a la plaza de toros, en una imagen de 2016.

Protesta de los antitaurinos junto a la plaza de toros, en una imagen de 2016. / Román Ríos (San Fernando)

La celebración mañana en la plaza de toros de San Fernando de un tentadero incluido dentro del Encuentro Provincial de Escuelas Taurinas ha vuelto a desatar las protestas de colectivos antitaurinos, así como de Abrir Brecha y Podemos, que han arremetido contra el PSOE al que acusa de sostener esta actividad y de subvencionar la escuela taurina isleña. "Subsiste con el apoyo del PSOE, que le aporta de las arcas públicas un total de 21.600 euros anuales", ha recordado Ernesto Díaz, coordinador de la formación en San Fernando.

Desde Podemos, se ha vuelto a denunciar que el gobierno municipal que preside la socialista Patricia Cavada y que "permite el maltrato animal como entretenimiento" al mantener este tipo de espectáculos taurinos. Además, lamenta que desde el Ayuntamiento se fomente la tauromaquia -"una actividad rancia y trasnochada"-, inyectando dinero público a la escuela taurina Rafael Ortega.

"Especialmente grave es que además esta actividad se produzca de manera gratuita y con entrada libre", facilitando la presencia de menores en los tendidos, una práctica por la que ya este país ha recibido advertencias de la ONU al encontrar a la tauromaquia un "ejercicio violento". 

El coordinador de Podemos en La Isla recalca además que el gobierno de Patricia Cavada "vuelve a incumplir el programa con el que se presentó a las elecciones al no hacer de San Fernando una ciudad libre de maltrato animal por las presiones del PA, su socio de gobierno".

Más reacciones

En la misma línea se ha manifestado el colectivo Abrir Brecha al referirse al tentadero que subvenciona la Diputación Provincial de Cádiz y que se celebrará mañana en la plaza de toros de San Fernando. Al igual que el colectivo antitaurino, considera "una nueva burla del PSOE" esta convocatoria. 

"Los gaditanos hemos tenido que soportar como el PSOE que patrocina el próximo espectáculo taurino en la ciudad es el mismo que pone como imagen de la provincia a un torero", recuerdan. Se refieren a la portada presentada por Diputación el pasado mes de marzo en la que aparecía el torero Juan José Padilla.

Tanto Abrir Brecha como la plataforma antitaurina creen que el hecho de que el PSOE intente dar esta imagen de nuestra provincia "resume perfectamente la línea programática que intentan llevar".

La plataforma antitaurina señala directamente al equipo de gobierno como "culpable" de todoespectáculo taurino que se produzca en la ciudad, "una subvención de 21.000 euros como la que da esteAyuntamiento da alas a la escuela de tauromaquia para seguir fomentando la tortura animal", sostiene. 

"Sabemos que se abre un nuevo ciclo de elecciones donde no dudamos que el PSOE va a poner a su maquinaria a funcionar para vender humo, al igual que hicieron en la legislatura pasada cuando prometían hasta una oficina en contra del maltrato animal", dicen ambas organizaciones a través de un comunicado. 

"Siguen prefiriendo financiar la tauromaquia con mas de 20.000 euros que destinar estos recursos a habilitar espacios de estudios o arreglar algunas de las pistas deportivas de la ciudad. Nos parece lamentable tener un gobierno que se hace llamar así mismo de cambio cuando sus formas de gobernar son las desiempre", afirma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios