San Fernando

Podemos defiende mejoras en el servicio de Bomberos

  • Insiste en la auditoría para estudiar las cuentas del Consorcio

  • Recuerda que la plantilla del parque isleño necesita más efectivos

Ernesto Díaz (d.), junto a representantes del Sindicato de Bomberos.

Ernesto Díaz (d.), junto a representantes del Sindicato de Bomberos. / Podemos San Fernando

Podemos San Fernando se ha reunido de nuevo con representantes del Sindicato del Bomberos (SBC) tras la presentación de una moción en el pleno exigiendo una auditoría externa en el Consorcio Provincial de Bomberos. El objetivo de esta petición es que se aclare el destino de 24 millones de euros. Sin embargo, advierte el coordinador local de la formación morada, "la auditoría no se ha llevado a cabo todavía, a pesar de estar aprobado también en el pleno de la Diputación de Cádiz".

El candidato a la Alcaldía isleña por Podemos San Fernando lamenta que los bomberos sigan trabajando "con materiales anticuados y desgastados, lo que aumenta el riesgo en cada servicio que realizan". El sindicato se queja de que, por ejemplo, los trajes pesados –para trabajar en los incendios en viviendas- tienen más de 20 años, lo que hace que pierdan las cualidades ignífugas.

Además de la falta de materiales y renovación de otros, la formación también se hace eco de las "deficiencias en los derechos laborales de estos trabajadores", apunta Díaz en referencia a las prejubilaciones o las privatizaciones encubiertas de ciertos servicios, como la centralita.

Aunque hay competencias que no dependen directamente de la gestión municipal, el líder de Podemos cuestiona la "dejadez por parte del gobierno local" en cuestiones tan sencillas como la colocación de señales verticales en los hidrantes –las tomas de agua urbanas para abastecer a los camiones cisterna-. 

Otra de las demandas es el incremento de la plantilla del parque de San Fernando, donde trabajan actualmente 31 efectivos, lo que supone una carencia de al menos 5 teniendo en cuenta en número de habitantes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios