San Fernando

Podemos exige una auditoría del dinero recibido en diez años por el Consorcio de Bomberos

  • El Ayuntamiento aporta 1,8 millones anuales, pero tiene desde hace un año un bombero menos

Podemos exige una auditoría externa en el Consorcio de Bomberos que aclare el destino de 24 millones de euros, los recibidos de Diputación y ayuntamientos en la última década. De esta forma se hace eco de la denuncia del Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC). Este apoyo se produce tras la reunión que el secretario general de la formación en San Fernando, Ernesto Díaz, ha mantenido con representantes del sindicato.

El sindicato denuncia, concretamente, que el Consorcio ha recibido de ayuntamientos y Diputación alrededor de 2,4 millones de euros al año en los últimos diez años pero "se desconoce el destino del montante a pesar de que en diciembre de 2017 la Institución Provincial aprobó hacer la auditoría, a petición d Podemos". Esta moción, recuerda Díaz, también se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

"Además de la falta de inversiones, la presentación sindical denuncia que faltan alrededor de 45 bomberos en la provincia, uno en San Fernando, aunque la cantidad que aporta el Ayuntamiento isleño al Consorcio sigue siendo la misma", cuestiona el secretario general de la formación morada en San Fernando. Ante eso creen que una auditoría externa para aclarar en qué se han gastado los 24 millones de euros. "La ciudadanía isleña tiene que saber en qué se han usado los 1,8 millones de euros anuales que aportamos al Consorcio, aun teniendo un bombero menos del que nos corresponde desde hace un año", insisten Díaz. Precisamente ayer la sección sindical de CSIF advertía de que la plantilla del parque de San Fernando cuenta con menos operativos de los establecidos, aunque en su caso hablaban de dos menos de los 31 que debería tener.

Hay que recordar que tras una denuncia del propio SBC ya hay un juicio abierto para decidir si el seguro contratado por el Consorcio de Bomberos para que sus miembros puedan prejubilarse a los 60 años -percibiendo la totalidad de sus nóminas hasta los 65- legal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios