Medio Ambiente

Podemos critica que las casetas de pescadores de la Casería sigan sin la autorización de la Junta

Ana Rojas habla sobre las casetas de pescadores de La Casería.

Podemos pregunta a la Junta de Andalucía sobre la tramitación de las casetas permanentes para los pescadores de La Casería. La formación lamenta no haber obtenido respuesta de la Consejería de Medio Ambiente después de más de dos semanas. La pregunta fue registrada el 16 de febrero por el diputado de San Fernando Juan Antonio Delgado.

La formación morada reclama culminación del expediente para que los pescadores de La Casería dispongan de casetas permanentes para apoyar su oficio permitiría que dejaran las casetas provisionales en las que siguen desde hace más de un año. Allí fueron alojados por el Ayuntamiento tras el derribo de las casetas de la playa por parte de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico. Estas estructuras, advierte la formación morada, no son "funcionales" para su trabajo diario. 

La portavoz de Podemos San Fernando y candidata a la Alcaldía isleña, Ana Rojas, lamenta que no haya "ni siquiera un borrador aprobado". "Nada se sabe del proyecto de mejora de la zona que justificó el derribo en febrero de 2022 –"un derribo que el propio PSOE isleño impulsó, según Demarcación de Costas confirmó a Podemos". Después de un año, "no están ni las casetas permanentes, ni las casetas de siempre y ni mucho menos ese proyecto de mejora", critica Rojas. Se refiere al anuncio de que se crearía una franja de paseo peatonal y para bicicletas.

Frente a eso, los pescadores de La Casería tienen que hacer uso de las casetas que el gobierno isleño colocó de forma temporal en las inmediaciones pero que "no cumplen con las condiciones adecuadas". No son funcionales, explica, al estar en una ubicación muy alejada de la mar, "y donde ni siquiera hay puntos de luz y de agua".

La edil reclama que la concejala del PP María José de Alba "presione" a la Consejería de Medio Ambiente "para que la autorización llegue cuanto antes" y los pescadores puedan tener las casetas prometidas, dado que es vicepresidenta de la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Parlamento andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios