San Fernando

Podemos dice que el contrato unificado de deportes se ha desbloqueado

  • La formación morada desvela que se ha desestimado el recurso y emplaza al gobierno municipal a que firme de inmediato la adjudicación 

Pabellón deportivo de Bahía Sur, en una imagen de archivo.

Pabellón deportivo de Bahía Sur, en una imagen de archivo. / Rioja

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha pedido al equipo de gobierno que apruebe de una vez la firma del contrato unificado para la gestión de las instalaciones deportivas municipales toda vez que -ha desvelado- "ahora se ha desbloqueado por la desestimación del recurso de una de las empresas".

"Con el desbloqueo de este trámite, ahora se puede por fin firmar el contrato unificado que dé tranquilidad laboral a la plantilla que forma parte de las diferentes instalaciones deportivas municipales", declara Díaz. Sí Se Puede recuerda que llevó en el mes de enero una moción para exigir al PSOE y PA que aceleraran la firma y acabaran con la "incertidumbre" de los trabajadores, "pero el gobierno de Patricia Cavada votó en contra aunque este contrato lleva tres años de retraso". Aun así, insiste, la moción fue aprobada.

Podemos, en todo caso, ha criticado la concesión de este servicio "en vez de apostar por la municipalización". "Creemos que la gestión pública y directa mejora los servicios y también las condiciones laborales de las plantillas, por eso pensamos que la firma del contrato es el 'mal menor' al no haber municipalización".

Díaz, de esta forma, ha recordado que la situación de la plantilla estaba siendo "complicada" por los "abusos laborales de las empresas concesionarias, que no habían aplicado las subidas del IPC a los salarios tal y como recoge el convenio y tampoco se les ha abonado el plus de transporte -50 euros- ni se les daba el cuadrante de forma anual para que pudieran conocer sus turnos y horarios y mejorar la conciliación laboral y personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios