Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos reclama la colocación de 40 bicicleteros en San Fernando

Bicicleteros en San Fernando.

Bicicleteros en San Fernando. / Podemos San Fernando

Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha pedido al gobierno la colocación de “al menos 40 bicicleteros, "como propone el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)", cerca de las instalaciones y edificios municipales y de las conexiones con el transporte público interurbano "para fomentar el uso de la bicicleta" y, además, aumentar la seguridad cambiando el diseño de los "pocos" que ahora están colocados. 

La concejala ha recriminado al gobierno "que haya ignorado desde 2020" el PMUS que propone que se amplíe la red de vías ciclistas y que además se coloquen más bicicleteros. En el informe, recuerda, se detalla que tan solo hay 5 y sugiere la colocación de 38 más.

El gobierno elaboró este informe en el que se reconoce que el uso de la bicicleta es "escaso" por dos motivos fundamentales: la falta de espacios para estacionar las bicicletas y la falta de "una red de vías ciclistas adecuada, homogénea y continua".

Por eso, Podemos propone la colocación de una cuarentena de bicicleteros en forma de U invertida para mayor seguridad porque así pueden abarcar todo el cuadro de la bici y no solamente la rueda.

Porras incide en que San Fernando es una ciudad que, con las mejores condiciones, es adecuada para usar la bicicleta y pide que se den "facilidades" para estacionarlas cerca de centros educativos, instalaciones deportivas y también en edificios donde hacer gestiones administrativas diarias.

La formación ya solicitó que se colocaran bicicleteros más seguros en Camposoto "antes de la inauguración" de la última reforma y, aunque el gobierno se comprometió a hacerlo aprovechando las obras, siguen siendo los mismos. El PMUS resalta además que precisamente el carril-bici de Camposoto en ocasiones es impracticable porque se llena de arena y resulta inseguro para circular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios