Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Servicios Municipales

Podemos pregunta por los avances en la municipalización del servicio de ayuda a domicilio de San Fernando

Ana Rojas pregunta sobre la remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio de San Fernando.

Podemos pregunta por los avances en la remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio de San Fernando, tras el anuncio a principios de agosto del gobierno municipal. Su portavoz, Ana Roja, pide explicaciones sobre el proceso una vez que el equipo de gobierno se ha "convencido de que el camino a seguir es el de la municipalización, como tanto hemos defendido desde este grupo municipal".

La formación reclama que se aceleren los plazos ante el año electoral que se se aproxima, en concreto para que esta recuperación del servicio sea "una realidad" antes de las elecciones municipales de la próxima primavera.

Hasta en tres ocasiones llevó Podemos al pleno la municipalización del servicio de ayuda a domicilio ante los "incumplimientos" de las empresas concesionarias de los contratos y las condiciones laborales, que denunciaban las trabajadoras. La última vez fue en febrero de 2020. Entonces, recuerda Rojas, el gobierno de PSOE y Cs votaron nuevamente en contra de la municipalización y "negando los propios incumplimientos de la empresa Claros SCA".

Desde Podemos insisten en que la gestión directa municipal es garantía de mejor calidad en los servicios públicos y garantía de protección para los derechos laborales en este caso de las auxiliares de ayuda a domicilio. Un servicio que se ha municipalizado los últimos años en otras localidades cercanas como Chiclana, Jerez o Conil, apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios