San Fernando

Podemos apoya la creación de una guardería en Navantia

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, mantuvo el pasado viernes una reunión con varios representantes de UGT Navantia San Fernando en la que mostró el apoyo de esta formación política a una de sus iniciativas, que aboga por la creación de una guardería en la factoría para que las plantillas de los astilleros isleños y la de las empresas auxiliares puedan conciliar la vida laboral y familiar. Una propuesta sindical de la que, hasta ahora, no se tenía constancia.

Se trata -señaló Podemos a través de un comunicado de prensa- de una reivindicación que tiene el colectivo de cara a la huelga feminista del 8 de marzo, en la que se pide la flexibilidad horaria que permita conciliar el tiempo laboral y el familiar o bien "la constitución dentro de la misma empresa de una guardería que permita su uso a quienes lo necesiten".

Se trata -explica la formación- de una propuesta lanzada por UGT ante el 8-M

"Desde Podemos San Fernando valoramos mucho propuestas como éstas porque solventan problemas reales y diarios de los trabajadores que están precarizados y porque permite enlazar el sindicalismo con el feminismo, que parecen más alejados de lo que en realidad están", declaró Díaz tras la reunión con UGT Navantia.

Durante este encuentro -precisó la formación morada- también se abordó la huelga del próximo 8 de marzo. En este snetido, el coordinador de Podemos, Ernesto Díaz, llegó a calificar de "muy importante e interesante" el paro de dos horas que se ha convocado por parte de los sindicatos mayoritarios para esta jornada reivindicativa. "También nos hemos emplazado a una próxima reunión para valorar, además de este tema, el estado de la empresa actualmente", apuntó el coordinador de Podemos San Fernando, aludiendo también así al problema que supone la falta de carga de trabajo para la factoría isleña y la incertidumbre de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios