Equipamientos

Podemos pide la ampliación del horario de las bibliotecas de San Fernando hasta las 20:00 horas

  • La formación considera necesario que el gobierno local modifique los horarios

Biblioteca de la calle Gravina, en una imagen de archivo.

Biblioteca de la calle Gravina, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

Podemos ha pedido al gobierno de San Fernando que amplíe la apertura de las bibliotecas municipales hasta las 20:00 horas para facilitar el estudio. La portavoz, Ana Rojas, defiende que dos horas más de margen pueden ser aprovechadas por los estudiantes isleño, "a los que tienen totalmente abandonados".

La formación morada recuerda que los cambios en el nivel de alerta han permitido modificaciones en los horarios de la sala de estudios y las bibliotecas. Sin embargo, mientras que las instalaciones de la calle Alsedo permanecen abiertas hasta más tarde, las biblioteca de la Casa de la Cultura y la Luis Berenguer cierran a las 18.00 horas. "La ampliación de horarios daría más opciones de espacios a los estudiantes y también descongestionaría la sala de estudio, ya de por sí escasa en cuanto a plazas", expone Rojas.

Esta escasez hace que la edil exija al gobierno que abra la sala de estudios de la calle General Serrano, "cuya apertura en 2019 era inminente porque solo era necesario dotarla de mobiliario porque estaba en perfectas condiciones". A su juicio, el PSOE sigue sin cumplir sus compromisos con los barrios de ampliar las plazas de estudio y habilitar más salas, "una medida que sería menos costosa que los 750.000 euros de la gran sala de estudios que el gobierno plantea en el Parque Almirante Laulhé".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios