Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Luz verde al traslado que permitirá abrir una nueva sala de estudios junto al Teatro

  • Cruz Roja deja las instalaciones de la calle Isaac Peral, a las que irá la Fundación Integralia

  • El Ayuntamiento recuperará así el edificio que fuera clave en el Bicentenario de 2010

El edifico que fue Centro de Interpretación del Parlamentarismo, que ahora se convertirá en una sala de estudios.

El edifico que fue Centro de Interpretación del Parlamentarismo, que ahora se convertirá en una sala de estudios. / D.C. (San Fernando)

Cruz Roja ha abandonado ya las dependencias municipales de la calle Isaac Peral que ha ocupado de manera provisional durante los meses del estado de alarma y semanas posteriores, lo que deja definitivamente vía libre al Ayuntamiento isleño para recuperar el edificio colindante al Teatro de las Cortes que en su día dio cabida al CIP, el Centro de Interpretación del Parlamentarismo.

Este otro edificio de la calle General Serrano –concebido en su día como uno de los grandes equipamientos del Bicentenario de Las Cortes en cuya construcción se invirtieron 700.000 euros– fue cedido en 2013 para su uso a la Fundación DKV Integralia, una decisión que en su momento suscitó bastante polémica.

Ahora volverá al fin a manos municipales al trasladarse la citada fundación a las dependencias municipales de la calle Isaac Peral, al local que curiosamente en su día fue también la Oficina del Bicentenario (y posteriormente, entre 2011 y 2019, la oficina del primer teniente de alcalde, Fran Romero).

Este cambio de locales –operación ideada por el equipo de gobierno en el mandato anterior para recuperar el equipamiento colindante al Teatro– fue aprobado en el pleno del pasado mes de mayo y tiene ya luz verde una vez que Cruz Roja ha dejado libre el local que ha utilizado provisionalmente en estos últimos meses a causa de la crisis sanitaria del Covid.

Dependencias de la calle Isaac Peral a las que se trasladará la Fundación DKV Integralia. Dependencias de la calle Isaac Peral a las que se trasladará la Fundación DKV Integralia.

Dependencias de la calle Isaac Peral a las que se trasladará la Fundación DKV Integralia. / D.C. (San Fernando)

La cesión de estas instalaciones será gratuita y por un plazo improrrogable de 4 años. Según los términos del acuerdo, la Fundación DKV Integralia tendrá un mes para dejar libre el inmueble de la calle General Serrano a contar desde el momento en el que pueda hacer uso del nuevo local. Así que previsiblemente a principios de otoño el Ayuntamiento podrá disponer de nuevo de este edificio.

Y la idea que tiene el equipo de gobierno es darle uso a estas instalaciones de la calle General Serrano como sala de estudio provisional mientras que no se licitan y se llevan a cabo las obras del gran aulario que está previsto en el parque Almirante Laulhé.

De esta forma, se conseguiría dotar al centro de un nuevo espacio para su uso por parte de los estudiantes; lo que ayudará a solventar la enorme demanda que existe en este sentido entre los jóvenes, especialmente en época de exámenes.

La adecuación del edificio de la calle General Serrano –advierte el equipo de gobierno– no requiere de ninguna obra de envergadura y el contrato para la adquisición del mobiliario se está tramitando ya. Así que desde el Ayuntamiento se espera contar con esta nueva sala de estudio en un plazo relativamente corto de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios