San Fernando

Podemos San Fernando denuncia la "tala masiva" de árboles en La Magdalena

  • Según la portavoz de la formación, Ana Rojas, el Ayuntamiento ha retirado una veintena de árboles 

Zona de La Magdalena en la que Podemos denuncia la tala de una veintena de árboles.

Zona de La Magdalena en la que Podemos denuncia la tala de una veintena de árboles. / Podemos San Fernando

Podemos ha preguntado al PSOE por la "tala masiva de árboles" en la parte trasera de la urbanización de La Magdalena (Los Pitufos) que se llevó a cabo la semana pasada "y que ha arrasado con más de una veintena de árboles que en algunos casos llevaban plantados décadas".

Según la formación morada, existe "una versión oficial" en la que se alude al "mal estado de los árboles" para justificar su retirada en la calle Francisco Ruiz Miguel, si bien se trata de explicaciones que no terminan de convencer a Podemos. Su portavoz, Ana Rojas, ha exigido al equipo de gobierno que explique cuál era concretamente dicho estado y si afectaba a todos los árboles "o si es que esos árboles estaban molestando para ese plan de urbanización de La Magdalena".  

Rojas ha reiterado la importancia de mantener zonas verdes en San Fernando y no ir reduciendo el número de árboles, "además de por la sombra que dan, por la regulación de la temperatura y el control de la polución".

Ha criticado también la política del PSOE al que recrimina, además de las podas a destiempo, las "talas masivas" que está llevando a cabo "y ese traslado de los árboles, en algunos casos, de la zona urbana a los exteriores de la ciudad, donde quizás no haga falta tanta sombra".

La calle, tras retirarse los árboles. La calle, tras retirarse los árboles.

La calle, tras retirarse los árboles. / Podemos San Fernando

La formación quiere saber cuál es el plan del gobierno municipal para La Magdalena, si se van a plantar nuevos árboles en la zona y de qué tipo serán.

La tala en La Magdalena, recuerda Podemos, se une a otras como la de la avenida Reyes Católicos para ensanchar la calzada en la reciente obra que se ha realizado y en la que "el PSOE decidió trasladar las palmeras a Camposoto" o la tala prevista para la remodelación de la calle Mariana Pineda, "a pesar de que el gobierno local asegura que no se está reduciendo el número de ejemplares en San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios