San Fernando Adjudicadas las obras de la red de saneamiento de la calle Francisco Ruiz Miguel

  • Durante la próxima semana se acometerá también la construcción de dos nuevos pozos en Buen Pastor, lo que obligará a desviar el tráfico 

Calle Francisco Ruiz Miguel, en la trasera de Los Pitufos. Calle Francisco Ruiz Miguel, en la trasera de Los Pitufos.

Calle Francisco Ruiz Miguel, en la trasera de Los Pitufos. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento invertirá 160.000 euros en las obras de reparación de la red de saneamiento de la calle Francisco Ruiz Miguel, que ha adjudicado a la empresa Martín Casillas. Así lo ha anunciado hoy el delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, que ha recordado que este proyecto salió a licitación por un importe de 202.000 euros, por lo su adjudicación supondrá un ahorro de más de 40.000 euros a las arcas municipales. Bermejo también ha insistido en que "el Ayuntamiento no descansa en verano para dar agilidad a estas actuaciones tan necesarias para la ciudadanía y que las obras se inicien lo antes posible".

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses y que se van a iniciar de forma inminente, consistirán en la sustitución del sistema de tuberías, pozos y sumideros, así como en la reparación de la red general de saneamiento de este vial, que se encuentra ubicado en el recinto de la Magdalena, paralelo a la urbanización conocida como Los Pitufos.

El proyecto contempla la construcción de una nueva red de alcantarillado de pluviales a lo largo de toda la calle, mejorando la capacidad hidráulica de la red y resolviendo el actual problema de cotas de rasantes insuficientes para una evacuación óptima, lo que sumado al problema de la existencia de las raíces de los árboles, ha venido hasta ahora provocando inundaciones en el entorno.

En este sentido, se instalará una tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro en sustitución de la existente, además de las correspondientes conexiones de los sumideros de captación de agua de superficie a los pozos de registro. La actuación incluye también nueva pavimentación para todo el ancho de la calle.

El gobierno local recuerda que, con esta actuación, se va a solventar uno de los problemas históricos existentes en esta zona donde se acumula el agua de lluvia y el pavimento se encuentra deteriorado debido a la red, a las raíces de los árboles y al paso del tiempo.

Esta obra está incluida entre los proyectos acordados y coordinados con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León dentro del plan de inversiones en la ciudad, así como con la asociación de vecinos Los Claveles, y supondrá una destacada inversión para solucionar los problemas de saneamiento del vecindario de esta zona de la ciudad en la Magdalena, que está llamada a convertirse en una de las que experimentará una gran transformación con los proyectos previstos dentro de los planes de la Estrategia de Desarrollo Sostenible EDUSI.

Construcción de dos pozos en Buen Pastor

El próximo lunes también darán comienzo los trabajos de construcción de dos pozos de la red del alcantarillado en la calle Buen Pastor (esquina con Artesano José María Silva), por lo que desde ese día y hasta el próximo sábado 17 de agosto la vía va a permanecer cortada al tráfico.

Desvíos del tráfico previstos en Buen Pastor para la próxima semana. Desvíos del tráfico previstos en Buen Pastor para la próxima semana.

Desvíos del tráfico previstos en Buen Pastor para la próxima semana. / Ayuntamiento San Fernando

En concreto, el corte se va a producir en el tramo desde las calles Artesano José María Silva a la calle Paco Mora, y mientras permanezca cerrada el tráfico suprimido se desviará por la Ronda del Estero y alternativamente por las calles Paco Mora y Artesano José María Silva.

Esta actuación que realiza la empresa concesionaria de la concesión administrativa para la gestión de los servicios de abastecimiento y distribución de agua y alcantarillado de la ciudad se realizan con cargo a las inversiones de este contrato, y se suman a las obras realizadas ya por la empresa para renovar el alcantarillado y la red de saneamiento de zonas como el tramo de la calle Colón comprendido entre las calles Rosario y Santo Domingo y en el tramo de la calle Escaño comprendido entre las calles Santo Domingo y Arias de Miranda; en la calle San Onofre; en Augusto Miranda y la plazoleta de las Vacas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios