Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos San Fernando llama a la comunidad educativa a movilizarse contra los recortes en la enseñanza

  • Ha convocado un encuentro para este martes a las 19.30 horas en el parque Almirante Laulhé 

Ernesto Díaz, portavoz de Podemos San Fernando y secretario general de la formación local, en un pleno en agosto.

Ernesto Díaz, portavoz de Podemos San Fernando y secretario general de la formación local, en un pleno en agosto. / Nacho Frade (San Fernando)

El coordinador local de Podemos San Fernando, el concejal Ernesto Díaz, ha emplazado a la comunidad educativa en su conjunto -tanto a las AMPAS como al profesorado- a secundar el encuentro que ha convocado para este martes a las 19.30 horas en el parque Almirante Laulhé al objeto de elaborar "una hoja de ruta institucional" que evita el cierre de nuevas líneas en Educación Infantil y Primaria. 

"Solo en San Fernando son una docena las líneas que se han cerrado, lo que supone un ataque directo desde la Junta de Andalucía hacia la educación pública y hacia la igualdad de oportunidades en uno de los derechos básicos que tenemos como ciudadanía", afirma al referirse a los recortes en la enseñanza que acompañan el inicio del nuevo curso

En este encuentro, Díaz pretende conseguir un acuerdo en torno a "una línea de trabajo para llevar a las instituciones las demandas de los colectivos en defensa de la educación pública, evitar su degradación y evitar el cierre de más líneas en nuestra ciudad, que es además de las que ciudades de la provincia donde más se están eliminando".

Por eso considera "muy importante" la asistencia a la convocatoria que impulsa Podemos, "no solo por el trabajo conjunto que se pueda hacer sino también por mostrar que desde San Fernando también hay una fuerte movilización contra los recortes en la educación pública y que se va a defender la educación pública y de calidad tanto desde las organizaciones y colectivos como desde las instituciones".

"El cierre de líneas es solo otra muestra más del empeño del gobierno tripartito de derechas por devaluar la educación pública, recortando en recursos y personal para favorecer la educación concertada, que no solo no deja de recibir financiación pública sino que aumenta por año", afirma la formación morada.

Esta situación -señala- se remonta al anterior gobierno del PSOE, "aunque ahora se escandalicen con los recortes que llevamos denunciando desde que llegamos". Y recuerda el voto en contra del PSOE a la propuesta de Podemos Andalucía en el Parlamento en mayo de 2018 para blindar por ley la financiación de la Educación Pública con un mínimo del 5% del PIB, cuando la diputada Adela Segura calificó la propuesta como de "desfachatez" y "ley enana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios