San Fernando Podemos San Fernando exige la restitución de las paradas del autobús al campus de Puerto Real que han sido suprimidas

  • La concejala Ana Rojas pide al concejal de Transportes, Francis Posada, que se replantee el acuerdo al que ha llegado con el Consorcio de Transportes  

Parada de autobús ante la Facultad de Educación. Parada de autobús ante la Facultad de Educación.

Parada de autobús ante la Facultad de Educación. / Fito Carreto

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha denunciado la supresión de seis paradas de la línea M-130, que cubre el trayecto que discurre entre San Fernando y el campus universitario de Puerto Real; una decisión que -argumenta- "ha dejado sin servicio a estudiantes de La Casería, Bazán y la zona de San Marcos". 

Desde la formación morada se ha pedido al concejal de Movilidad, Francis Posada, "que replantee el acuerdo al que ha llegado con el Consorcio de Transportes" para que se restituyan estas paradas.

Además, Rojas ha pedido también que se tomen en cuenta a los estudiantes para que se aumente la frecuencia de los autobuses, ya que actualmente solo hay dos de ida y dos de vuelta en todo el día, "lo que dificulta su uso para ir a la universidad". Eso -explica- supone una limitación para elegir ese transporte "y que se acabe optando por el transporte privado con todo lo que conlleva".

Las seis paradas que se han suprimido son las de Estación-Hospital San Carlos, Ruiz Marcet, San Onofre, San Marcos, avenida San Juan Bosco y plaza Juan Vargas. Y se ha hecho, insiste Podemos, "sin consultar a los estudiantes ni a las delegaciones de centro, que también reclaman la reducción del desobitado precio del billete, de casi 4 euros ida y vuelta a diario, en un transporte además que no está adaptado para usuarios conmovilidad reducida, tal y como anuncia el propio consorcio".

Para Podemos se trata de una eliminación "que además vuelve a demostrar el centralismo del gobierno local", al obligar a los estudiantes de las zonas más alejadas a desplazarse hasta el centro para coger el autobús para hacer una actividad diaria y alejando una vez más los servicios públicos de toda la ciudadanía.

Esta demanda -insiste Ana Rojas- se ha planteado por Podemos en el pleno municipal en repetidas ocasiones en las que se ha insistido en la necesidad de fomentar el transporte público como medio más sostenible de desplazarse. "Sin embargo, la apuesta del gobierno local parece ir en contra de esta vía y del servicio de transporte público en los barrios, contradiciendo las propias palabras de Posada, que prometía 'mejorar la movilidad de San Fernando y prestar un mejor servicio a los isleños' hace escasa ssemanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios