Transporte

Cambios en la línea de autobús entre San Fernando y el Campus de Puerto Real

  • Se trata de una modificación del recorrido y el horario para reducir los tiempos de trayecto

Parada de autobús ante la Facultad de Educación.

Parada de autobús ante la Facultad de Educación. / Fito Carreto

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz modificará la línea M-130 que conecta San Fernando con el Campus de Puerto Real, tanto en su recorrido como en sus paradas en San Fernando y horarios, con el objeto de dotar de una mejor conexión al municipio isleño, reduciendo los tiempos de trayecto en cada expedición. Estos cambios tendrán lugar a partir del 12 de febrero.

En concreto, la línea M-130 volverá a circular por el puente José León de Carranza y tendrá paradas en Río San Pedro. Con esta actuación se acortará el recorrido de la línea y se reducirán los tiempos de llegada a destino, al realizar un nuevo recorrido más directo por San Fernando.

Desde el día 12, en San Fernando la línea comenzará en la parada Reyes Católicos y efectuará las siguientes paradas en el parque Almirante Laulhé, avenida Almirante León Herrero, Avenida Al-Andaluz, Ponce de León, avenida Constitución 1978-Instituto y avenida Constitución-Comisaría.

De vuelta desde el Campus, el autobús realizará el recorrido inverso, comenzando por avenida Constitución-Comisaría y finalizando en la parada de avenida Reyes Católicos.

La parada avenida Constitución 1978-Instituto, intercambia su sentido respecto a la que se venía utilizando hasta ahora, de modo que la parada de subida de viajeros destino Campus se sitúa en sentido Cádiz, mientras que la parada que se encuentra en la misma puerta del instituto será sólo para bajada de viajeros.

Entre San Fernando y el Campus de Puerto Real, los autobuses de esta línea circularán por la CA-33 (autovía entre Cádiz y San Fernando) y por puente José León de Carranza, accediendo a dicho Campus por Río San Pedro.

Además, efectuará nuevas paradas en Río San Pedro, en la avenida Argentina-Edificio Bahía y avenida Argentina-Instituto, mejorando de este modo las conexiones entre la barriada y el citado Campus.

Las paradas que efectuará la línea M-130 en el Campus de Puerto Real serán las existentes: Campus-Ciencias de la Educación, Campus-Ciencias y Escuela de Ingeniería (interior).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios