San Fernando

Podemos San Fernando critica que la nueva ordenanza de movilidad se apruebe "deprisa y corriendo"

Coches por la calle Real, en una imagen de archivo.

Coches por la calle Real, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha criticado la decisión del gobierno municipal de PSOE y Cs de llevar al pleno "deprisa y corriendo" la nueva ordenanza de movilidad para su aprobación inicial "y sin responder siquiera a las aportaciones que la formación presentó al borrador".

Rojas ha declarado que la ordenanza, "que no es amable ni es sostenible, por más que el título lo diga", se aprobará "sin participación de la ciudadanía, grupos de la oposición ni colectivos ciudadanos", algo que la formación ya denunció cuando se dio a conocer el texto, tachando la actitud del gobierno de "oscura".

Y recalca, además, que solo se ha convocado una vez el Consejo Asesor de Tráfico en todo el mandato, "pero ni siquiera ha sido para consensuar este texto". Como tampoco se ha consensuado con la Mesa de Accesibilidad, "teniendo en cuenta la importancia que tiene la accesibilidad en la movilidad".

La ordenanza de movilidad, "que necesita ser actualizada desde hace años y que ahora parece que se quiere aprobar por la inminente puesta en marcha del tranvía, aunque apenas dedica unas líneas a cómo se ordenará el tráfico, es un texto farragoso y nada práctico para una normativa que necesita ser entendida y comprendida por toda la ciudadanía", detalla la edil de Podemos.

Para Rojas, esta falta de participación "no sorprende" a la formación, como tampoco sorprende "la mala gestión y las prisas a la hora de llevar a cabo gestiones para problemáticas importantes de la ciudad como es, en este caso, la movilidad. Justo en la semana que se conmemora y se quiere sensibilizar e informar sobre la movilidad sostenible, no mostrando ningún interés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios