Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Tres años sin consejo asesor de Tráfico, denuncia Cs

  • El concejal Francis Posada defiende la necesidad de tomar medidas en el tema de movilidad, uno de los asuntos que preocupa a los ciudadanos

Coches por la calle Real, en una imagen de archivo.

Coches por la calle Real, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El gobierno municipal acaba de anunciar la regulación del uso de los vehículos de movilidad personal, como pueden ser los patinetes con motor, una buena noticia para Ciudadanos, que ya planteó esta necesidad en el pleno de abril de 2018. La medida vinculada a la seguridad vial, movilidad y tráfico de la ciudad, sin embargo, no cubre todas las necesidades que existen en esta materia en la ciudad. Y sin embargo, denuncia el concejal Francis Posada, "el equipo de gobierno lleva tres años sin convocar el consejo asesor de Tráfico".

El edil de la formación naranja señala que una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de San Fernando es la movilidad, lo que no tiene reflejo en la gestión municipal, a su juicio. "En el mandato solo ha convocado dos veces este consejo, en octubre de 2015 y en en febrero de 2016", expone para quejarse de una carencia importante. A pesar de la actitud del gobierno local, deja claro que "seguiremos trabajando por la movilidad en San Fernando".

No obstante, Posada recuerda que ambas oportunidades fueron aprovechadas por su grupo municipal para presentar las propuestas de un plan de movilidad y de la ordenanza reguladora del uso de la calle Real, que sigue sin salir adelante. "Es necesaria para evitar posibles percances con el paso del tranvía", apunta. 

En cuanto a la regulación del uso de los vehículos de movilidad personal, el concejal de Ciudadanos detalla que este tipo de vehículos rompe la tradicional separación entre peatón y vehículo, lo que pone en riesgo la integridad del viandante y hace necesario que el Consistorio atienda las recomendaciones de la Unión Europea en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios