San Fernando

Podemos San Fernando exige la reapertura de todas líneas cerradas en los colegios públicos

  • La formación denuncia los recortes en Educación a través de una moción que hoy debatirá en el pleno

Ernesto Díaz, portavoz de Podemos San Fernando y secretario general de la formación local. Ernesto Díaz, portavoz de Podemos San Fernando y secretario general de la formación local.

Ernesto Díaz, portavoz de Podemos San Fernando y secretario general de la formación local. / Nacho Frade (San Fernando)

El debate en torno al recorte de líneas y unidades que ha acompañado el comienzo del curso escolar se trasladará hoy también al pleno ordinario que la Corporación Municipal celebrará a las 17.00 horas en el centro de congresos.

Ernesto Díaz, concejal de Podemos, presentará una moción para pedir a la Junta de Andalucía la reapertura de todas las líneas de Educación Infantil y Primaria que se ha cerrado en San Fernando en este nuevo curso. "Se trata de un nuevo ataque hacia la educación pública desde la Junta de Andalucía, que ya comenzó con el gobierno de Susana Díaz y continúa con el tripartito de derechas", señala el coordinador de la formación en la localidad.

"San Fernando ha visto que una docena de líneas de Educación Infantil y Primaria –en los CEIP Vicente Tofiño, Arquitecto Leoz o Erytheia, entre otros– se han clausurado en una nueva oleada de recortes en educación pública, mientras se sigue fomentando y financiando la educación privada y la concertada, dejando claro que su fin es generar un negocio con la educación en el sector privado en detrimento del único que es capaz de satisfacer las necesidades sociales de toda la ciudadanía", expone Ernesto Díaz

Para Podemos, este "trato de favor" que la Junta dispensa a la lo privado condiciona obligadamente la elección de los padres a la hora de decidir en qué centros escolarizan a sus hijos: "Cada vez hay más dinero destinado a este sector, así que deja de ser una decisión totalmente libre para ellos", advierte.

Ernesto Díaz apela a la bajada de la ratio en las aulas para conservar todas las líneas

Podemos insiste en que desde los ayuntamientos es donde se debe empezar "la apuesta por los servicios públicos de calidad". En este sentido, arguye la formación, "la educación, como servicio público, debe ser defendida para garantizar la igualdad de oportunidades en la ciudadanía desde edades tempranas y no seguir apostando por los recortes y la desigualdad". Por eso Podemos San Fernando reclama la reapertura de todas las líneas en La Isla.

En la moción se recoge la necesidad de seguir apostando por una educación pública de calidad con una mayor contratación de profesorado, la reducción de la ratio en las aulas, el aumento de las líneas y el impulso de la educación pública "para volver a recomponer el servicio público de calidad que teníamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios