Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Infravivienda

Podemos San Fernando denuncia el desahucio de la familia que lleva 20 años en lista de espera de Esisa

  • La formación critica que el gobierno no disponga para esta familia una alternativa habitacional

Imagen de la vivienda en mal estado de la que será desahuciada la familia que la habita.

Imagen de la vivienda en mal estado de la que será desahuciada la familia que la habita. / D.C. (San Fernando)

Podemos San Fernando advierte de que la familia que denunció vivir en una infravivienda, y que espera casa de Esisa (la Empresa de Suelo Isleña) desde hace dos décadas, finalmente va a ser desahuciada de la vivienda el próximo 31 de octubre "sin que desde el gobierno le den ninguna alternativa habitacional".

El caso de esta familia se dio a conocer en julio –aunque el gobierno ya lo conocía antes, cuando Podemos denunció que había una familia isleña viviendo en pésimas condiciones en una casa catalogada como "infravivienda". Entonces, llevó a pleno una nueva moción para facilitar el acceso a una vivienda digna con un censo voluntario de viviendas vacías y también mediar en los casos de desahucios que fue aprobada sin resultados.

La portavoz de la formación morada, Ana Rojas, critica además los 53.000 euros que el gobierno va a gastar en adornar el edificio consistorial en las fechas navideñas frente a los 150.000 euros dedicados a la rehabilitación de infravivienda, "lo que deja bastante claro cuáles son las prioridades de este gobierno del PSOE y de Cs", que da la espalda a esta familia y a otras que se encuentran en la misma situación. "En un momento de crisis absoluta y de vulnerabilidad máxima con datos económicos que son escalofriantes, este gobierno apuesta por una decoración navideña", recrimina.

Rojas vuelve a insistir es que desde el gobierno hace falta actualizar el listado de Esisa, fomentar el alquiler social, dar soluciones habitacionales para casos como este y construir más vivienda pública, señalando que 11 años después sigue sin construirse una sola casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios