Medio Ambiente

Podemos San Fernando critica el cambio de árboles por toldos previsto en la Plaza del Rey

  • La formación habla de "nulo interés" del gobierno municipal por el fomento y cuidado de las zonas verdes

Plaza del Rey.

Plaza del Rey. / Podemos San Fernando

Podemos San Fernando ha criticado que el proyecto de remodelación de la Plaza del Rey conlleve la retirada de 14 de los 24 árboles de la plaza, las 6 palmeras y 6 de los 18 árboles de alrededor. Se trata de una reducción y también el cambio "de casi un 60% de los ejemplares" de la plaza para colocar toldos desmontables, "lo que muestra el nulo interés del gobierno del PSOE y Cs por el fomento y cuidado de las zonas verdes".

Para la concejala Teresa Porras, el equipo de gobierno sigue su escalada contra las zonas verdes de San Fernando, alegando el mal estado de los ejemplares para talarlos, pero no asumiendo que "la falta de mantenimiento" es uno de los problemas principales que provocan estos desperfectos.

"El gobierno se salta así las obligaciones que adquirió en el renovado Pacto de Alcaldes por el Clima cuando se comprometió al cuidado y a la plantación de más árboles con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en la ciudad", advierte. 

La edil de la formación morada apunta a que el vivero del Parque del Cerro no parece servir para la conservación de los ejemplares y que muchos de ellos están abocados a perderse. "Talas, podas que siguen haciéndose a destiempo, la plantación de ejemplares no autóctonos, pero que son de crecimiento rápido, o de árboles inadecuados para zonas urbanas porque desprenden flores que ensucian el acerado y la vía, completan el desastre de política verde y ecologista del PSOE", se queja Porras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios