Servicios

Podemos exige al gobierno de San Fernando “más control” en la recogida de residuos ante las quejas vecinales

  • La formación denuncia que en distintos puntos de la ciudad se acumula la basura durante días

Basura acumulada fuera de los contenedores de Maestro Portela.

Basura acumulada fuera de los contenedores de Maestro Portela. / Podemos San Fernando

Podemos reclama al gobierno de San Fernando "más control" en el servicio de recogida de residuos de la ciudad. Este petición se produce "debido a las numerosas quejas que estamos recibiendo de vecinos de distintos puntos de la localidad", según explica la concejala Teresa Porras, que advierte de que hay zonas de la ciudad en la que se están acumulando los residuos en los contenedores y su entorno sin que se recojan en varios días.

La edil exige al concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, "que atienda a las quejas de estos vecinos que denuncian que los contenedores no se vacían con la frecuencia necesaria, lo que provoca que la basura se acumule durante días fuera de los contenedores". Porras considera que este servicio, unos de los contratos más importantes de la ciudad con un coste de más de 8 millones de euros –dentro del que se incluye la puesta en funcionamiento del segundo punto limpio ya en marcha–, debe hacerse de una manera "más eficiente y efectiva".

Porras detalla que una queja "habitual" de los representantes vecinales en cada visita de la formación a los distintos barrio de San Fernando es la falta de limpieza. Ahora esta situación "se está agravando" por deficiencia del servicio de recogida de residuos, insiste la concejala de Podemos. "Ya hemos trasladado al Pleno y que ahora queremos volver a ponerlo de relevancia", añade.

La formación morada asegura que al problemas con los barrios también se suma el "olvido" en la recogida de la basura en los contenedores del polígono de Fadricas y la basura, escombros y enseres que se acumulan en los terrenos municipales que no tienen ningún tipo de mantenimiento y cuidado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios