Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Podemos San Fernando denuncia las condiciones laborales del servicio de ayuda a domicilio

  • Su portavoz, Ana Rojas, volverá a pedir en el pleno que se ponga en marcha un estudio para su municipalización 

Ana Rojas, en la sede de Podemos.

Ana Rojas, en la sede de Podemos. / Podemos San Fernando

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, se ha reunido con representantes de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para recoger las peticiones del colectivo, que ha anunciado que trasladará al pleno en forma de moción. 

La formación morada pedirá "de nuevo" la constitución de una mesa de trabajo que analice periódicamente el cumplimiento del contrato por parte de la adjudicataria, la empresa Claros SCA, que se hizo con la concesión del servicio en marzo de 2019. También volverá a pedir que se ponga en marcha un estudio sobre la municipalización de las trabajadoras y del servicio. 

Podemos, además, insta al pleno a que desde el Ayuntamiento se exija a la empresa a que entregue las nóminas en tiempo a la plantilla "y sin errores en los salarios, porque ni eso cumple".

Rojas ha puesto de ejemplo la resolución por parte del TSJA que avala la municipalización de las trabajadoras del SAD y también del servicio de limpieza por parte del Ayuntamiento de Chiclana. "En San Fernando se ha aprobado este estudio económico, pero no hemos conocido ningún avance al respecto, mientras que en Chiclana y Jerez –gobernadas por el PSOE- ya se han municipalizado, aumentando y mejorando el servicio".

Las nóminas -expone- son otros de los problemas: "Las trabajadoras las reciben tarde y la mayoría de las veces con errores en los salarios que luego tienen que reclama, algo que se repite casi cada mes", señala. 

La portavoz del grupo municipal de Podemos ha insistido también en que los 700.000 euros para incrementar el el presupuesto de este servicio que se aprobaron en el pasado mes de octubre "no han servido para mejorar sustancialmente ni el servicio, que sigue siendo insuficiente, ni las condiciones de las trabajadoras, que siguen arrastrando los mismos problemas laborales en uno de los empleos más precarizados y feminizados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios