El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Podemos San Fernando critica la eliminación de árboles en Reyes Católicos

  • La concejala Ana Rojas lamenta la actuación municipal llevada a cabo al hilo de las obras del nuevo viario 

Fotografía realizada por un vecino y facilitada por Podemos en la que se capta el momento de la retirada de una palmera en Reyes Católicos.

Fotografía realizada por un vecino y facilitada por Podemos en la que se capta el momento de la retirada de una palmera en Reyes Católicos. / Podemos San Fernando

Ana Rojas, concejala de Podemos San Fernando, ha criticado que el PSOE, desde el gobierno municipal, "esté desertificando la ciudad con la eliminación de árboles, tocando esta vez a las palmeras de la calle Poeta Jiménez de Ayllón, cercana a Reyes Católicos, que han sido arrancadas, y los jardines donde estaban, eliminados".

Rojas ha pedido a Ignacio Bermejo, delegado de Desarrollo Sostenible y responsable de parques y jardines, "que explique públicamente cuáles son los planes del Ayuntamiento para estas palmeras y cómo piensan reemplazar otros espacios verdes eliminados, por pequeños que sean".

La concejala critica que los planes sobre medio ambiente y sostenibilidad del nuevo gobierno "no tienen mucha diferencia con el anterior", mostrando que las zonas verdes y los árboles "les importan poco", eliminando las sombras, "especialmente en verano".

Rojas ha recordado las polémicas podas a destiempo –que siguen produciéndose a diario- y los planes urbanísticos que incluyen la retirada de más árboles en la ciudad, como la remodelación de la Plaza del Rey, "donde todavía no ha aclarado qué pasará con los ficus que rodean parte de la plaza y que colectivos ecologistas tratan de proteger frente a la total falta de visión ecologista del gobierno del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios