San Fernando Críticas por la eliminación de árboles y zonas verdes en Reyes Católicos

  • Parterres ajardinados y palmeras se han retirado con las obras para la ejecución del nuevo viario 

La avenida Reyes Católicos, tras la eliminación del arbolado y de los parterres ajardinados. La avenida Reyes Católicos, tras la eliminación del arbolado y de los parterres ajardinados.

La avenida Reyes Católicos, tras la eliminación del arbolado y de los parterres ajardinados. / D.C. (San Fernando)

A las evidentes molestias que causan los desvíos y restricciones de tráfico a los que obligan las obras de remodelación de la avenida Reyes Católicos se ha sumado también otra crítica: la eliminación de los parterres con zonas ajardinadas y del arbolado (entre ellos, varias palmeras) que se extendía a lo largo de la citada vía.   

Al margen de las carencias que arrastrara el mantenimiento de dichas zonas verdes, su desaparición al hilo de la reordenación de las rotondas de la confluencia de Reyes Católicos con Cayetano Roldán y Colón no ha gustado a mucho vecinos e isleños, que han lamentado su pérdida y que además desconocían que el proyecto incluyera esta medida. 

Junto a las críticas que ha originado la desaparición de estos espacios verdes, se ha recordado también que el proyecto para transformar la cercana avenida Cayetano Roldán -uno de los compromisos electorales de Cavada- implica también la eliminación del arbolado existente en la mediana: 50 jacarandas que tienen más de 30 años de vida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios