San Fernando

Podemos San Fernando pide a Cavada que concrete plazos para la obra de la calle Mariana de Pineda

  • La concejala Ana Rojas pide que se financie su ejecución con el remanente del presupuesto 

La concejala Ana Rojas, reunida con la directiva de la asociación de vecinos La Pastora.

La concejala Ana Rojas, reunida con la directiva de la asociación de vecinos La Pastora. / Podemos San Fernando

La concejala de Podemos, Ana Rojas, ha pedido al equipo de gobierno que aclare cómo es el proyecto de reurbanización de la calle Mariana de Pineda que tiene previsto llevar a cabo después de reunirse con los representantes de la asociación de vecinos La Pastora. "No saben cuáles van a ser los plazos de ejecución y además se han enterado por los medios de comunicación de esta obra", señala la edil al hacerse eco de las inquietudes de lso vecinos. 

"Siendo la obra de Mariana de Pineda necesaria para mejorar la accesibilidad y por el tráfico que soporta a diario, lo cierto es que los vecinos desconocen cuándo se va a ejecutar", apunta. Pregunta además Rojas cómo, con un remanente de presupuesto acumulado de casi 20 millones de euros, es necesario buscar una financiación para su coste, estimado en torno a 300.000 euros, para poder ejecutarla. 

"Mejorar la accesibilidad es una tarea pendiente del gobierno local, como también lo es arreglar la red de alcantarillado o la red de alumbrado público, otra de las reivindicaciones del barrio", recuerda la concejala de Podemos San Fernando.

Los barrios -lamenta Podemos- acumulan años de retraso "en servicios que deberían estar más que solucionados". Por otro lado, desde la formación morada se insiste en la necesdiad de contar con "las sugerencias y opiniones de quienes viven allí" a la hora de redactar un proyecto. También apunta a la necesidad de mejorar el servicio de limpieza, "una queja recurrente en la mayoría de barrios de San Fernando".

Podemos no se ha olvidado de una "reivindicación histórica" del barrio, como es el regreso del Carnaval a la plaza de las Vacas (Sánchez de la Campa). "Se acometió la obra en la plaza, pero se la ha despojado de la fiesta más señera que tiene y una de las más importantes que tiene la ciudad", dice Ana Rojas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios