San Fernando

El Ayuntamiento proyecta la remodelación de la calle Mariana de Pineda

  • Prevé una inversión de más de 300.000 euros 

Calle Mariana de Pineda, en el barrio de la Pastora.

Calle Mariana de Pineda, en el barrio de la Pastora. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento ya ha redactado el proyecto para la reforma completa de la calle Mariana de Pineda, en el barrio de la Pastora, lo que –afirma en un comunicado que suscribe la alcaldesa, Patricia Cavada– va a suponer una mejora sustancial de la accesibilidad y la movilidad de esta céntrica vía.

Los trabajos, que supondrán una inversión de más de 300.000 euros, también contemplan actuaciones para renovar las canalizaciones y acometidas de saneamiento, abastecimiento y electricidad para solventar así algunos de los problemas que presenta la zona.

"Es un proyecto que contempla todas las necesidades de esa importante vía. Ahora que ya está listo se buscará la financiación para que pueda iniciarse esta actuación lo antes posible", afirma la regidora, que refiere que la futura actuación ha sido consensuada con los vecinos de la Pastora y con la Federación Isla de León.

El proyecto elaborado prevé la creación de una plataforma única que va a permitir el acceso peatonal con una acera amplia, apta para el acceso con sillas de ruedas y para personas con movilidad reducida y sin obstáculos, y con nuevo mobiliario urbano.

En uno de los laterales de la vía se ubicarán los aparcamientos y el arbolado. La zona que se reserva para el paso peatonal se delimitará y se diferenciará de la calzada rodada con elementos de señalización (pivotes).

La alcaldesa ha apuntado que esta obra "va a permitir una transformación integral de la calle y va a garantizar que se presten los servicios básicos con la máxima calidad, al tiempo que la dotará de una estética acorde con una vía de nuestro casco histórico".

Cavada ha recalcado que "para el gobierno municipal era una prioridad absoluta dar respuesta a los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios