San Fernando

Podemos: "El montaje de la Carrera Oficial confirma que el tranvía no estará funcionando antes del 31 de marzo"

  • La formación critica al Ayuntamiento por no informar de los plazos 

El tranvía, a su paso por la calle Real en pruebas, hace unos días. El tranvía, a su paso por la calle Real en pruebas, hace unos días.

El tranvía, a su paso por la calle Real en pruebas, hace unos días. / D.C.

Podemos se ha referido a la licitación del contrato para el montaje de la Carrera Oficial de Semana Santa en plena calle Real para poner de manifiesto que "se confirma que el tranvía no estará circulando con regularidad por la ciudad" antes del próximo 31 de marzo, una fecha clave, recuerda la formación morada, puesto que supone el tope máximo fijado para las ayudas europeas que recibió dicho proyecto. 

"Se trata de una situación preocupante porque si no está en funcionamiento antes de esa fecha, se deberán devolver 134,6 millones de euros a la Unión Europea por la concesión de este dinero en fondos Feder", señala Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, que ha criticado al Ayuntamiento por no informar de  los plazos previstos para la puesta en marcha de este proyecto. 

Díaz, en este sentido, ha recordado que "en ningún momento", desde el Ayuntamiento se ha informado sobre las distintas pruebas que ha tenido el tranvía, "y ahora tampoco explican qué van a hacer en las próximas semanas antes de que acabe el plazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios