Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El montaje de la Carrera Oficial de Semana Santa sale a licitación por 59.000 euros

  • La instalación de palcos y sillas, que comenzará el 8 de abril, esquiva un año más al tranvía

Montaje de la Carrera Oficial en los días previos a la Semana Santa de 2018.

Montaje de la Carrera Oficial en los días previos a la Semana Santa de 2018. / Román Ríos (San Fernando)

A 59.048 euros asciende en total el presupuesto de licitación del contrato para el montaje y desmontaje de la Carrera Oficial de la Semana Santa, cuya tramitación acaba de iniciar el Ayuntamiento.

Tampoco este año el temido tranvía –ni siquiera sus pruebas – será un obstáculo para la instalación de palcos y sillas en plena calle Real, algo que ya se esperaba. Así al menos se desprende del pliego de condiciones del contrato. La instalación de la Carrera Oficial seguirá las mismas pautas de años anteriores en los que, cabe recordar, la adjudicación del contrato ha rondado los 44.000 euros.

El contrato, también como en años anteriores, incluye la instalación de la tribuna para otro acto a celebrar durante 2019.

El plazo para la presentación de ofertas expirará el próximo 11 de marzo y para el día 13 se ha convocado ya a la mesa de contratación. Así que para esa fecha, si todo marcha con normalidad, se espera que ya esté adjudicada la instalación de la Carrera Oficial.

El contrato se especifica que se deberá iniciar el montaje en la calle Real el lunes día 8 de abril debiendo haberse efectuado la semana anterior el traslado del material desde las instalaciones de Vías y Obras en las que se almacenan las estructuras. Igualmente, se especifica que deberá quedar terminado el viernes, día 13. Del mismo modo, fija para el comienzo de las labores del desmontaje y traslado de vuelta al almacén municipal la jornada del lunes 22.

También contempla el repaso de la pintura y ornamentación de la Carrera Oficial así como el relleno de las vías del tranvía con tubería de polietileno a lo largo de 300 metros, entre la Iglesia Mayor y la plaza del Rey, para facilitar el paso de las procesiones en este tramo.

Del mismo modo, la empresa adjudicataria deberá disponer de personal durante la Semana Santa para coordinar el paso de las procesiones y los cortes de calles en este punto. Fija una media de cuatro operarios salvo para el Jueves Santo que plantea seis y dos para la madrugada del Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios