San Fernando

Podemos acusa al Ayuntamiento de seguir dando subvenciones a los toros en San Fernando

  • Ana Rojas lamenta la "hipocresía" de un gobierno municipal que tiene una concejalía de Bienestar Animal y oculta las ayudas económicas a la escuela de tauromaquia 

Espectáculo taurino en San Fernando, en una imagen de archivo.

Espectáculo taurino en San Fernando, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Podemos San Fernando ha acusado al gobierno municipal de "seguir financiando con dinero público la tauromaquia" y de subvencionar la "tortura animal" incumpliendo sus propios compromisos, lo que ha calificado de "hipocresía" y "desvergüenza política". 

Así lo ha afirmado hoy la portavoz y coordinadora de la formación morada en la localidad, Ana Rojas, al dar a conocer que la propia delegada de Bienestar Animal, Mar Suárez, les había confirmado que la escuela taurina Rafael Ortega continúa recibiendo ayudas municipales "de unos 5.000 euros", lo que para Podemos es "un escándalo". 

La subvención nominativa que durante años tuvo la citada entidad ha desaparecido de los presupuestos municipales pero desde el Ayuntamiento isleño -denuncia Podemos- se sigue colaborando económicamente con los toros a través de las ayudas que se conceden desde la Delegación de Cultura, datos que -dice esta formación- no son públicos. 

Rojas, de hecho, ha exigido al equipo de gobierno que dé a conocer la partida exacta de estas subvenciones concedidas a la tauromaquia y las fechas en las que se otorgaron las ayudas.  

También ha arremetido contra un gobierno municipal "que por un lado dice defender el bienestar animal y los derechos de los animales pero que por otro lado crea una delegación de actividades taurinas" presidida por Jaime Armario "de la que se desconocen también sus pretensiones y objetivos, aunque se creara bajo el pretexto de fomento y promoción de actividades taurinas como acontecimientos de interés cultural, turístico y de ocio propio de nuestra cultura y tradiciones".

Para Podemos, se trata de "unas prácticas que cada vez cuentan con menos apoyo por parte de público y más rechazo social y que se sostiene justamente por las subvenciones y ese dinero público que se sigue dando desde las administraciones como la nuestra".

Recuerda Rojas que el gobierno de Patricia Cavada pactó con Podemos San Fernando en 2019 dejar de financiar la escuela de tauromaquia de la ciudad, "un compromiso que el PSOE isleño ha roto desde el primer momento mintiendo a su electorado y a la ciudadanía isleña".

"Si quedaba alguna duda de esta colaboración, lo podemos ver muy claramente en el cartel del evento anunciado en nuestra ciudad para el día 25 donde aparece como colaborador (el Ayuntamiento) mostrando claramente la desvergüenza política y la hipocresía", afirma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios