San Fernando

Podemos celebra el 8M con un acto en San Fernando con la periodista Susana Falcón

La portavoz y candidata de Podemos en San Fernando, Ana Rojas, con el libro de la periodista Susana Falcón.

La portavoz y candidata de Podemos en San Fernando, Ana Rojas, con el libro de la periodista Susana Falcón. / Podemos San Fernando

La periodista y escritora hispanoargentina Susana Falcón presentará su libro 100 mujeres andaluzas. Retratos del feminicidio franquista en San Fernando el próximo jueves 9 de marzo a las 18.00 horas en el Centro de Congresos. El acto, organizado por Podemos San Fernando y presentado por Ana Rojas, concejala de la formación, contará además con Francisco Javier Pérez Guirao, antropólogo y presidente de Amede, la asociación por la memoria democrática de San Fernando.

Ana Rojas ha recalcado que la periodista "da voz a cien mujeres que, por sus ideas y por el hecho de ser mujeres, sufrieron todo el peso de la represión de la dictadura", convirtiéndose en una cita "ineludible con la memoria y con la dignidad".

Con Amede

Además, el presidente de Amede, Pérez Guirao, contará la experiencia de esta asociación y el trabajo que ha desarrollado en el cementerio de la ciudad con la exhumación de los cuerpos de las personas represaliadas en las fosas comunes.

Falcón, que ha trabajado en diferentes medios de comunicación de Argentina, Nicaragua y España, presentará una obra que retrata las vivencias de un centenar de mujeres andaluzas, dieciséis de ellas gaditanas. El acto se encuadra dentro de una semana marcada por el 8 de Marzo.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios