Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
El Pleno aprobó el viernes el proyecto para la recuperación ambiental del molino de mareas del Zaporito y de su entorno que ha redactado la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, un punto que se abordó en el capítulo de asuntos urgentes del orden del día y en el que se dio cuenta de las mejoras planteadas desde el Ayuntamiento e incluidas en la actuación a través de una adenda.
No fue el único convenio que se abordó durante una sesión que marcaron indiscutiblemente las propuestas del grupo socialista relacionadas a la malversación de fondos de la Caja municipal y que llevaron al PP a condicionar el pacto de gobierno suscrito con los andalucistas al esclarecimiento total y completo de los hechos. También se aprobó el nuevo texto del borrador del convenio de colaboración entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de San Fernando para la construcción de la nueva Comisaría mediante el desarrollo del PEPRICH -el Plan Especial del Casco Histórico- y la demolición de las actuales dependencias de la Policía Nacional para proceder a la apertura de la calle, lo que uniría las calles Doctor Cellier y Héroes del Baleares. Y se dio luz verde a la aprobación definitiva del estudio de detalle que permitirá la conexión de las calles batallones de Marina con Santo Entierro y San Gil, lo que unirá la avenida de La Marina con el sector tres de Camposoto. La calle Batallones de Marina, que actualmente está incompleta, se convertirá en un eje sustitutorio del tráfico de la calle Real, en la zona sur del casco histórico.
Más debatida -aunque aprobada también por unanimidad por todos los grupos políticos- fue la moción del PP para incrementar la frecuencia de los autobuses interurbanos tras la remodelación de las líneas a causa de las obras del tranvía, una propuesta que defendió el concejal de Transportes, Daniel Nieto, que advirtió también de que esta solicitud había sido ya planteada al Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz.
Nieto valoró el desdoble de las líneas, una actuación necesaria, obligada por las obras del tranvía pero que ha venido también a dar cobertura a barriadas que hace años reclamaban el acceso a este servicio. No obstante, el delegado solicitó al Pleno que apoyara la petición de más autobuses para incrementar la frecuencia de paso, que en algunos casos ha llegado a pasar de los 40 minutos (como sucede en las paradas de León Herrero). "Ya que el Consorcio no invierte en La Isla en estaciones marítimas, como sí ocurre en las localidades en las que presta servicio el catamarán, podría fortalecer el transporte por carretera, que es el tradicional , el autobús, lo que no se puede es trastornar un servicio por las obras que se están haciendo, precisamente, para implantar otro medio de transporte", afirmó el concejal popular.
Fue el viceportavoz socialista, Carlos García Caballero, el que se encargó de recordarle que el Consorcio Metropolitano de Transportes está formado mayoritariamente allí. "Vaya allí y peléelo allí", dijo. La replica de Nieto no tardó en llegar: "Es la directora general de Transportes en Andalucía la que preside el Consorcio y precisamente su actitud ante este tema no ha sido la más comprensiva", dijo.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios