Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo en San Fernando

La Plazoleta de las Vacas redibujará su perímetro y delimitirá zona de aparcamiento y peatonal

  • Las obras están en proceso administrativo de contratación

  • La actuación cuenta con un presupuesto de 48.000 euros

La Plazoleta de las Vacas, vista desde el templete, en una imagen de archivo.

La Plazoleta de las Vacas, vista desde el templete, en una imagen de archivo. / E.P.

La plaza Sánchez de la Campa será sometida a una actuación de mejora que incluye la adecuación de aparcamientos y sustitución de pavimentos de hormigón, entre otras medidas. El proceso administrativo para la contratación de las obras ya se ha iniciado.

El proyecto, explica el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Antonio Rojas, contempla la ejecución de los trabajos en el perímetro de la plaza, conocida como Plazoleta de las Vacas, para adecuar los aparcamientos en batería y pasos de peatones; sustituir pavimentos de hormigón y bordillos, suprimir barreras arquitectónicas y reparar alcorques.

La nueva actuación busca especialmente la accesibilidad de una zona de la ciudad muy transitada que, además, "se encuentra en uno de los entornos emblemáticos de San Fernando integrado por la propia plaza y el Castillo de San Romualdo", expone Rojas.

De hecho, la intervención se enmarca en el proyecto municipal de Ciudad de la Inclusión que implica la mejora en pasos de peatones, señalización y aceras por toda la ciudad. En el caso de Sánchez de la Campa se ampliarán los anchos de calzada de las calles Hernán Cortés y Augusto Miranda, y se dibujará un nuevo perímetro con bordillos de granito para crear una diferencia de cota entre plaza y calzada. Con esta medida se evitarán los desperfectos que sufre actualmente este espacio urbano por la invasión de los vehículos aparcados de la zona peatonal. Además, se recolocará el mobiliario urbano como bancos y farolas y el desplazamiento de sumideros.

La actuación, cuyo presupuesto es de 48.000 euros, comenzará con la demolición de la solería de hormigón y de los adoquines de granito para definir el nuevo perímetro y reordenar las plazas de aparcamiento. El plazo de ejecución será de unos tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios