Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Plataforma 3R denuncia la falta de medidas de seguridad en las obras de la calle Mariana de Pineda de San Fernando

  • Cuestiona el acceso que se ha habilitado para los residentes, que no pasa de "una triste tabla doblada" y hasta el uso de vallas de obra del Ayuntamiento de Algeciras

Uno de los accesos habilitados a las viviendas de la calle Mariana de Pineda.

Uno de los accesos habilitados a las viviendas de la calle Mariana de Pineda. / Plataforma 3R (San Fernando)

La formación política local Plataforma 3R ha denunciado con un amplio reportaje fotográfico la falta de medidas de seguridad en la ejecución de las obras de urbanización de la calle Mariana de Pineda, lo que -advierte- "pone en juego la integridad física de los vecinos" además de evidenciar "el descontrol de las obras municipales". 

Esta situación -expone- afecta especialmente al acceso de los vecinos a sus respectivas viviendas, "sin medidas de protección alguna" salvo "una triste tabla doblada" que difícilmente cumple con las medidas de seguridad y salud que requiere una obra de estas características. 

En esta actuación, lamenta la formación local, "hasta nos deleitan con vallas de obra del Ayuntamiento de Algeciras" que se están utilizando en los trabajos. 

"Esas obras están bajo el paraguas de un departamento de vías y obras, hasta con 10 técnicos municipales, una empresa externa para la redacción del Estudio de Seguridad y Salud y la coordinación de seguridad durante las obras y un contrato de obras, con condición especial en materia social de tener una persona para el control de las medidas de seguridad y salud", recuerda Plataforma 3R, que exige al gobierno municipal que dé explicaciones y depure responsabilidades, tanto en el propio Ayuntamiento como entre las empresas externas a las que se ha recurrido para ejecutar esta actuación. 

Vallas de obra del Ayuntamiento de Algeciras empleadas por la adjudicataria en las obras de la calle Mariana de Pineda. Vallas de obra del Ayuntamiento de Algeciras empleadas por la adjudicataria en las obras de la calle Mariana de Pineda.

Vallas de obra del Ayuntamiento de Algeciras empleadas por la adjudicataria en las obras de la calle Mariana de Pineda. / Plataforma 3R (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios